Hombres armados incineraron un bus en carretera de Yopal, Casanare
Un bus de servicio público que cubría la ruta Yopal - Bogotá fue incinerado por sujetos armados que se identificaron como 'La Nueva Marquetalia'.
Noticias RCN
09:41 p. m.
En horas de la noche de este martes 7 de noviembre sujetos armados detuvieron un bus de servicio público de la empresa Los Libertadores, intimidaron a los pasajeros, los obligaron a descender y le prendieron fuego a la unidad de transporte.
Los angustiosos momentos se vivieron en plena carretera, a la altura del sector Las Goteras de Yopal, Casanare, frente al Centro de Hipoterapia, así lo informó la Gobernación de Casanare.
Este atentado habría sido perpetrado por dos sujetos armados que se identificaron como 'La Nueva Marquetalia'.
Le puede interesar: Con chats y audios las disidencias de las Farc amenazaron a población de El Plateado
Detalles del ataque a un bus en Yopal, Casanare
Sobre este repudiable hecho que atenta contra la población civil, se conoció de manera preliminar que, al parecer, los sujetos que incineraron el vehículo venían como pasajeros desde Yopal.
Luego de varias horas de traslado, detuvieron la unidad de transporte, amenazaron a los ocupantes y procedieron a prenderle fuego.
El hecho se presentó en la vía que conecta Aguazul con Yopal.
En este momento se desconoce si este ataque dejó personas heridas. El Ejército y la Policía hacen presencia en el lugar para garantizar la seguridad de las personas que se movilizan por este tramo.
Vea también: 'Negociación política prematura', presidente Petro sobre la mesa de diálogos con el EMC-Farc
Buscan a responsables de incendio de bus en Yopal
De acuerdo con la información que ha sido recolectada hasta el momento, se trataría de dos sujetos que se encontraban armados y que irrupieron en el bus que iba con pasajeros a bordo.
Las autoridades tratan de establecer la relación de este hecho con un ataque por parte de las disidencias de las Farc, puesto que estas personas se identificaron como integrantes de 'La Nueva Marquetalia'.
Las autoridades consideran la posibilidad de fijar una recompensa para dar con los responsables de este hecho.