Capturan a integrantes de 'Rati', acusados de explotar sexualmente a mujeres en Cartagena
Los hombres ofrecían la organización de eventos en donde además se vendían los actos sexuales.
Noticias RCN
02:21 p. m.
Autoridades capturaron a ocho personas que presuntamente hacen parte del grupo conocido como ‘Rati’, red delincuencial que es acusada de acercarse y convencer a mujeres para luego inducirlas a actividades sexuales en Cartagena y así explotarlas.
El operativo lo lideró la Fiscalía General junto a la Policía Nacional después de la investigación que permitió identificar el actuar de los hombres pertenecientes al grupo. Entre los capturados están dos integrantes de la Policía Nacional.
¿Cómo operaban los integrantes de ‘Rati’?
Según la investigación de las autoridades, los hombres operaban desde una página web en la cual se ofrecían viajes, alquileres de lujosas casas y yates y despedidas de solteros, con especificaciones y en particular para hombres mayores.
“Las mujeres captadas para esta actividad ilegal eran trasladadas al sector de Manga y llevadas en embarcaciones a islas cercanas a Cartagena, donde se organizaban fiestas y se cumplían los encuentros sexuales en medio del consumo de estupefacientes y condiciones indignas”, informó la Fiscalía.
Lea también: En 40% de los municipios la única ley que existe es la de grupos armados ilegales: vicefiscal
En los eventos que organizaba la estructura también se ofrecían los servicios sexuales de las mujeres a cambio de altas cantidades de dinero, los ofrecimientos se hacían por medio de catálogos.
"Presentaban varios catálogos de jóvenes que estarían dispuestas a sostener encuentros íntimos a cambio de altas sumas de dinero", reiteró la entidad.
Delitos imputados de hombres de ‘Rati’
La Fiscalía informó que los capturados fueron presentados ante un juez, quien los imputó con los delitos de trata de personas, inducción de la prostitución con fines de lucro, concierto para delinquir, entre otros.
Lea además: Votos obtenidos por Jorge Agudelo en Santa Marta serán considerados como no marcados
La mayoría de los capturados fueron enviados a la cárcel, solo a dos de ellos se les imputó medida de aseguramiento domiciliaria.