Inpec confirmó que ya fue recluida 'Epa Colombia' en la cárcel El Buen Pastor
La empresaria y creadora de contenido pasará los próximos cinco años en este centro carcelario.
Noticias RCN
10:10 a. m.
Una vez se ratificó la condena en contra de Daneidy Barrera, o 'Epa Colombia', de cinco años y dos meses de prisión por varios delitos relacionados con sus actos de vandalismo en las protestas en el año 2019, cuando atentó contra las instalaciones de Transmilenio, se definió que sería recluida en la cárcel El Buen Pastor.
De acuerdo a lo confirmado por el Inpec, ya se encuentra en este centro carcelario. Sin embargo, no hay registros fotográficos del ingreso de la creadora de contenido en esta cárcel de media y máxima seguridad, pues indican que por derecho a su intimidad, hizo esta solicitud.
De momento, no se conocen mayores detalles con relación al pabellón o celda a la que sería asignada, por lo que se espera que en las próximas horas se revelen estos puntos a nivel oficial desde la cárcel o desde el Inpec.
La negada solicitud de prisión domiciliaria para Daneidy Barrera
Barrera había solicitado a través de su defensa que se le concediera el beneficio de prisión domiciliaria, lo cual le negaron. Esto debido a que cuando comenzó su proceso con la justicia aceptó todos los delitos que se le imputaron, incluyendo el de incitación al terrorismo, por lo que de esta manera perdió cualquier tipo de beneficio.
La defensa de Barrera pidió a la Corte Suprema de Justicia que se considerara esta solicitud debido a que ella ya se había resocializado, además de que es madre de una menor de apenas 9 meses de nacida. Sin embargo, aceptar los cargos es una decisión irretractable.
Las alternativas que propone la defensa de 'Epa Colombia'
La Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá y ante esta decisión no existe recurso alguno. Sin embargo, su abogado manifestó que se va a interponer una tutela para intentar cambiar la situación.
Adicionalmente, el abogado hizo una inusual petición al presidente Gustavo Petro, para que la influencer sea nombrada gestora de paz en su gobierno.