Invasores de tierras quemaron predios al sur de Bolívar
Las autoridades reportaron que varios predios fueron incendiados presuntamente por los invasores ilegales de estos.
Noticias RCN
01:51 p. m.
Continúa la problemática de las invasiones de tierras en todo el país. Noticias RCN conoció imágenes de incendios que presuntamente fueron causados por las personas que ocuparon ilegalmente unas fincas en el sur del departamento de Bolívar.
La Policía del departamento se encuentra investigando los hechos. Cabe anotar que esta es una zona donde tiene alta injerencia el Clan del Golfo.
Lea además: “Los indígenas llegan disparando”: nuevas denuncias de comunidades afro sobre invasiones de tierras
Las imágenes conocidas por este noticiero pertenecen a la quema de una finca en el municipio de Norosí, Bolívar. La denuncia señala que los invasores de tierras serían los presuntos responsables de haber prendido fuego a la casa donde habitan los trabajadores.
"La casa está marcada con el letrero 'FAR'", señala el denunciante.
Indican que además, los invasores de tierras amenazaron a los ocupantes para sacarlos y apoderarse del predio.
Por otro lado, también se conocieron imágenes de otra finca cercana que habría sido incendiada por los invasores.
Problemática en todo el país
Esta situación aqueja a varios departamentos del país, donde se han venido conociendo cada vez más casos de invasiones de predios de forma ilegal.
Solamente en el departamento de Cesar, la Policía Nacional reveló que hay once predios invadidos, y que de seis desalojos que han realizado en el último mes, en un caso los invasores volvieron a tomarse la propiedad.
El coronel Luis León Rodríguez, comandante de la Policía de Cesar, indicó que estos casos se han presentado en municipios como Chimichagua, Tamalameque, La Jagua, Astrea y Arjona.
Vea también: Director de la Policía afirmó que están actuando tras las invasiones en las regiones de Colombia
Otro aspecto de la invasión de tierras que destacan las autoridades es que, en la mayoría de los casos de ocupación de predios, gran parte de los ocupantes ilegales son de origen venezolano.