Autoridades investigan el asesinato de un ciudadano extranjero en Santander
Las autoridades adelantan investigaciones del caso por medio de cámaras de vigilancia y los testimonios de la comunidad.
Noticias RCN
08:03 a. m.
Un ciudadano de nacionalidad venezolana murió tras recibir cuatro impactos con arma de fuego por parte de un Policía en Puerto Wilches, Santander.
En hechos que son materia de investigación, las autoridades informaron que el individuo había atacado, al parecer, a habitantes de la zona con arma blanca.
Lea, además: Soldado muere tras recibir disparo de un compañero en sector de Chicamocha, Santander
El teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de la Policía de Magdalena Medio, indicó que, en vía pública del corregimiento de Vijagual, zona rural del municipio de Puerto Wilches, resultó lesionado por arma de fuego en procedimiento policial el señor Daniel de Jesús Moreno Quintana.
Según las primeras versiones, el individuo se encontraba exaltado y ante la presencia de las autoridades intentó atacarlas con su arma blanca.
“Al oír las voces de auxilio en acción inmediata el jefe de información sale de las instalaciones policiales e intenta disuadir al sujeto para que arroje las armas, quien hace caso omiso y arremete en contra del policía, para lo cual acciona su arma de dotación ocasionándole cuatro impactos. El lesionado fue remitido a un centro asistencial”, señaló el teniente coronel.
Cabe mencionar que las cuatro personas heridas por el ciudadano extranjero fueron remitidas en ambulancias al hospital de Barrancabermeja, mientras que el presunto agresor fue trasladado a un centro asistencial de Simití donde posteriormente murió.
Las autoridades adelantan investigaciones del caso por medio de cámaras de vigilancia y los testimonios de la comunidad para esclarecer la muerte del hombre de 23 años.
Hechos de inseguridad en Santander
El pasado 15 de abril, el contralor del departamento denunció que fue víctima de un atentado.
Fredy Anaya, en varias oportunidades ha solicitado seguridad privada teniendo en cuenta el cargo público que tiene, sin embargo, sus requerimientos no han sido atendidos y en épocas de auditorías en el departamento, ya registró el primer atentado.