Niño de dos años murió en Chía, aparentemente víctima de maltrato y abuso sexual
El menor se encontraba bajo el cuidado de un familiar, por lo que las autoridades investigan si ésta persona tendría algo que ver con el deceso.
Noticias RCN
10:39 a. m.
Hay conmoción en el municipio de Chía, debido a lamuerte de un menor de dos años que habría llegado a una clínica con signos de maltrato físico y abuso sexual, luego de estar bajo el cuidado de un familiar en las horas de la tarde de este miércoles.
Según se sabe hasta el momento, el niño falleció en la noche del 31 de agosto en un centro asistencial, a donde fue ingresado luego de que presentara problemas de salud.
Las versiones preliminares apuntan a que la madre lo habría dejado bajo cuidado de un familiar, quien horas más tarde la llamo para decirle que el niño estaba grave y que lo iba a llevar al médico por urgencias.
Vea también: Encontraron flotando en una quebrada el cuerpo de la mujer desaparecida en Antioquia
Sin embargo, cuando la mujer llegó al centro asistencial, se encontró con la noticia de que su pequeño había muerto.
Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, informó que el menor había sido atendido de inmediato por los médicos, quienes, a pesar de realizar las labores de reanimación correspondientes, no lograron salvarle la vida.
¿Qué le pasó al menor?
Tras reportarse el deceso del menor de dos años, las autoridades activaron la ruta de investigación dispuesta para estos casos, pues se presume que el niño habría sido víctima de diferentes tipos de violencia.
Le puede interesar: Niño de 13 años le disparó en la cara a una compañera de colegio en Antioquia
Por ahora, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan las labores para esclarecer si el niño fue golpeado y abusado sexualmente por la persona que lo cuidaba, pues se cree que fueron estas condiciones las que le causaron la muerte.
Asimismo, la Alcaldía del municipio ordenó establecer quién era la persona que se encontraba a cargo del menor y si esta persona sería la responsable de lo ocurrido. Se espera el dictamen oficial de Medicina Legal para definir si la muerte se dio por los aparentes vejámenes a los que fue sometido el pequeño.