Jennifer Arias le respondió a la Universidad Externado sobre su tesis
Luego de la universidad confirmara que hubo plagio en el trabajo de grado de la presidenta de la Cámara de Representantes, Arias dijo que no ha sido escuchada.
Noticias RCN
11:08 p. m.
Jennifer Arias, la presidenta de la Cámara de Representantes, se refirió a la polémica por los señalamientos de plagio en su tesis para la Universidad Externado, pero esta vez, le respondió a la institución asegurando que no había sido escuchada.
Vea también: Piden la renuncia de Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, Arias manifestó que se enteró del comunicado de la Universidad Externado a través de medios de comunicación y redes sociales, reiteró que es inocente y que no ha cometido plagio.
“La universidad jamás me ha escuchado”
Sin embargo, en su respuesta señaló que varios hechos dentro del polémico caso le preocupan y le producen consternación:
“La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó mi versión y aun así dice que hay un plagio”, expresó la presidenta de la Cámara de Representantes.
Le puede interesar: Universidad Externado solicitará retirar el titulo de Jennifer Arias
Como segundo punto, dijo que la institución manifestó no tener el documento original de su tesis. “Entonces yo me pregunto ¿Cómo hacen una investigación de plagio si no tienen un documento original?”, cuestionó.
Puso en duda también que el documento del trabajo de grado sobre el que se hizo la investigación fuera el que entregó originalmente.
“Además de eso se me reprocha haber entregado una copia de la tesis original, y se me reprocha algo que la universidad le preguntó y le pidió a mi compañera de maestría y tesis. Que primero le dijo que la radicara no más sola y después autenticada”, detalló Arias.
Lea además: Universidad Externado afirma que sí hubo plagio en la tesis de grado de Jennifer Arias
Ante la afirmación del Externado de ir a los estrados judiciales por este tema, Jennifer Arias dijo haber preferido “como era lo correcto, haberlo solucionado en el escenario académico, sin embargo, confío en la justicia colombiana”.
“Demostraré que no hubo plagio alguno y que hoy no fui escuchada, no ha sido garantizado mi derecho a ser escuchada, pero además que ha sido profundamente mancillado mi nombre”, concluyó.