JEP pide reprogramar diligencia de Piedad Córdoba en caso de Álvaro Gómez Hurtado

La decisión fue tomada luego de la tutela presentada por los familiares del asesinado líder político, en la que solicitaban repetir la versión de la exsenadora.


JEP pide repetir versión de Piedad Córdoba en caso de Álvaro Gómez
JEP pide repetir versión de Piedad Córdoba en caso de Álvaro Gómez/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 07 de 2022
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Jurisdicción Especial para la Paz ordenó a la Sala de Reconocimiento de la Verdad reprogramar la diligencia de la actual candidata al Congreso, Piedad Córdoba, para rendir declaración sobre el magnicidio del líder político, Álvaro Gómez Hurtado.

Vea también: JEP negó sometimiento del excongresista Álvaro García Romero

Según el tribunal, la decisión fue tomada por la Sección de Ausencia de Reconocimiento, en donde se determinó amparar el derecho fundamental al debido proceso de los familiares del asesinado líder conservador, cuyo caso continúa sin resolver luego de casi 27 años del crimen.

Cabe recordar que Piedad Córdoba ya había asistido a la JEP para rendir versión sobre el asesinato de Gómez Hurtado, en marzo del año pasado, sin embargo en dicha ocasión los familiares del líder no pudieron ingresar a la sesión, por lo cual implantaron la tutela para repetir a diligencia.

Le puede interesar: JEP ordena al gobierno adoptar plan de acción para proteger a firmantes de paz

¿Por qué es importante la versión de Córdoba?

Según el expediente, la exsenadora tendría información precisa sobre quién cometió el crimen en contra del también exsenador. Esta versión fue proporcionada en su momento en contra del excomandante de las Farc, Julián Gallo, quien aseguró que habría sido la guerrilla la responsable de ordenar el asesinato del conservador.

Asimismo, en la última declaratoria de Córdoba ante la JEP, ésta relató que a mediados de agosto del 2020 habría escuchado el relato de una pareja que supuestamente fue testigo de la orden de las extintas Farc para llevar a cabo el asesinato del político conservador.

Lea además: Procuraduría no investigará a Jennifer Arias por supuesto plagio en su tesis de grado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Corte Constitucional solicitó pruebas clave del escándalo de la UNGRD para revisión de la reforma pensional

Hace 5 horas

Bogotá

¿Cómo será la operación y los horarios de TransMilenio el Día de la Madre?

Hace 7 horas

Abuso sexual

Paciente con enfermedad mental fue abusado por compañero de habitación en hospital de Cartagena

Hace 7 horas

Otras Noticias

Néstor Lorenzo

Filtran plan de Néstor Lorenzo con la selección Colombia en Medellín

El entrenador Néstor Lorenzo habría comunicado a sus jugadores su decisión de concentrar en Medellín.

Hace 5 horas

La casa de los famosos

¡Bombazo en La Casa de los Famosos! Habrá doble eliminación

¿Cuándo se llevará a cabo la doble eliminación? ¿Cómo será la dinámica? Entérese aquí de todos los detalles.

Hace 5 horas


Autoridades emiten alerta sanitaria por caso de sarampión en Soledad, Atlántico

Hace 5 horas

¿Hasta qué edad se considera joven a un papa en el Vaticano?

Hace 5 horas

Lo que dicen de los gremios sobre la participación de Colombia en la Ruta de la Seda

Hace 6 horas