Jhonier Leal estuvo con su exesposa tranquilamente después de matar a Mauricio Leal
Leal y Betancourt se encontraban viviendo separados unos cuatro meses antes de que los hechos ocurrieran, pero se mantenían en contacto por el hijo que tienen.
Noticias RCN
05:39 p. m.
Jhonier Leal, quien fue condenado por asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny Hernández, actuó como si nada hubiera pasado después de cometer el crimen. Según la declaración de Luz Elena Betancourt, exesposa del asesino, interactuaron normalmente en la tarde del homicidio. Ella no estaba enterada de lo ocurrido.
Vea también: ¿Cuánto ganaba mensualmente Mauricio Leal en su peluquería?
Leal y Betancourt se encontraban viviendo separados unos cuatro meses antes de que los hechos ocurrieran, pero se mantenían en contacto por el hijo que tienen.
Según la confesión que dio Luz Elena a la Fiscalía, Jhonier le mandó un audio por Whatsapp que decía: “Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan”.
Las investigaciones señalan que Mauricio y su madre, Marleny Hernández, fallecieron entre la noche y la madrugada del 22 de noviembre.
Jhonier y su exesposa se vieron en la mañana siguiente al día del asesinato. Señala Luz Elena no vio ningún comportamiento extraño en él.
“Hola Luz Elenita, mi vida ya voy para allá, ya voy para allá, qué pena contigo, esta gente no se levanta y yo me quede profundo otra vez, que pena con vos”, fue el mensaje que Jhonier le envió a su exesposa esa mañana.
Esto hace parte de la declaración jurada que dio la mujer a la Fiscalía cuando estaban haciendo las averiguaciones para saber quién cometió este delito.
Le puedo interesar: ¿Quién es el papá de Mauricio Leal? Una historia marcada por el dolor y la incertidumbre
Durante esa mañana, Jhonier le indica a su exesposa que tenía que ir a la casa a buscar a Mauricio y a su madre porque no aparecían.
“En ese momento yo lo llamo y él me cuenta que los encontraron muertos. Yo empecé a gritar como loca, me tire al piso, me descontrolé horrible, las clientas me auxiliaron, yo gritaba que eso no era posible, de ahí no hablamos más, yo ya no pude atender la clienta porque me puse a llorar, ella me llevó hasta la casa y me dejó allá”, le dijo Luz a la Fiscalía.
Vea más : Casa de Mauricio Leal en La Calera ya está en arriendo: su millonario valor