Jíbaro cayó con dos baldes repletos de marihuana en un bus que iba a Cartagena
En un bus que cubría la ruta de Barranquilla – Cartagena fue detenido un sujeto con más de 10.000 dosis de marihuana contenidas en dos baldes que transportaba en la unidad de transporte.
Noticias RCN
11:07 a. m.
En las últimas horas fue detenido en flagrancia un sujeto que se movilizaban en un bus de servicio público, desde Barranquilla hacia Cartagena, con un peculiar equipaje: dos baldes.
En la vía, a la altura del corregimiento de Bayunca, en Cartagena, uniformados de la Sijín realizaron un procedimiento de verificación en la unidad de transporte en la que viajaba el hombre, con dos baldes.
Al momento de ser abordado por los uniformados y realizar el respectivo proceso de requisa, al destapar los baldes, se encontraron con una gran cantidad de marihuana compacta en la que habrían más de 10.000 dosis del estupefaciente.
La Policía de Cartagena confirmó que:
El capturado venía de la ciudad de Barranquilla transportando dos baldes con más de 10 mil dosis de estupefacientes, avaluados en más de 50 millones de pesos.
Las rentas que recibía el jíbaro de los baldes
Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que el ahora capturado, identificado como “alias El Nilson venía abasteciendo de alucinógenos los barrios del sur de la ciudad”.
Distribuía mensualmente más de 50.000 dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 250 millones de pesos.
Los dos baldes que fueron hallados en el bus contenían un aproximado de 10 mil dosis de marihuana que, al parecer, serían distribuidas en entornos escolares.
¿Quién es el jíbaro que llevaba dos baldes de marihuana?
De acuerdo con el informe de la Policía de Cartagena, ‘El Nilson’ sería el distribuidor de estupefacientes en el sur de la ciudad.
“Alias El Nilson presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2022”, confirmó la Policía de Cartagena.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes. Su proceso se encuentra en espera del desarrollo de audiencias para definir su situación judicial.