Tres jóvenes fueron asesinados en Sucre y policías estarían vinculados al crimen
El asesinato de tres jóvenes en Sucre consterna a la comunidad. Un coronel de la Policía estaría vinculado al crimen.
Noticias RCN
07:47 p. m.
Un triple asesinato de jóvenes tiene consternada a la comunidad del corregimiento de Chochó, en Sucre, pues un coronel de la Policía estaría vinculado al crimen y los familiares de las víctimas claman justicia por sus muertes.
El abogado de dos de las tres familias de los jóvenes asesinados en el corregimiento de Chochó, Sucre, aseguró que hay pruebas para que la justicia emita órdenes de captura contra el coronel y los otros uniformados que están siendo investigados por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio.
Le puede interesar: Cuestionan apertura de zona peatonal en el Congreso pero como estacionamiento de camionetas
Anibal Garay, abogado de las familias de Jesús David Díaz y Carlos Ibáñez, fue contundente al afirmar que no solo el coronel de la institución está vinculado al crimen, sino que hay más funcionarios en el caso.
“Ya están los elementos materiales probatorios para solicitar las capturas. Se han concentrado en el coronel solamente y recuerden que hay más funcionarios vinculados y que deben responder por acción y omisión”, dijo.
De acuerdo con los testimonios de dos policías, tres jóvenes habrían sido asesinados a sangre fría por lo que las familias exigen justicia.
Vea también: Un “fuerte dolor de estómago” fue la razón por la que Petro no asistió a reconocimiento de tropas
Los familiares de las víctimas solicitan primordialmente que las autoridades confirmen que los jóvenes nunca hicieron parte del Clan del Golfo y segundo, que se haga justicia y se castigue a las personas que cometieron el delito.
"Lo que estamos pidiendo es justicia y que limpien el nombre de mis hijos, de todo el pueblo y las demás personas", manifestaron.
Por su parte, Juan Carlos Núñez, hermano del coronel Núñez, vinculado en el caso, cree en la inocencia de su hermano y niega la versión de que se haya fugado, ya que salió del país en los últimos días.
Asegura que su hermano salió del país por cuenta de amenazas de grupos criminales, según un documento radicado ante la Fiscalía.
Más información: ELN liberó a 6 miembros de las Fuerzas Militares que tenía secuestrados
“Se han ofrecido por parte de grupos criminales más de 50 millones de pesos para que le den de baja”. Además, indicó que se presentará ante la justicia cuando tenga garantías en Colombia para esclarecer lo sucedido.