La escena donde encontraron sin vida a Dilan Santiago habría sido alterada
La Fiscalía halló nuevas evidencias que indican que el bebé de dos años murió en un lugar distinto al sitio en el que fue encontrado.
Noticias RCN
04:03 p. m.
En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la investigación del caso de Dilan Santiago, el bebé de dos años que desapareció y días después fue hallado sin vida en un cultivo de papa en zona rural de la localidad de Usme, en Bogotá.
La Fiscalía reveló este miércoles 15 de febrero que se encontraron nuevas evidencias que indicarían que hubo alteraciones en la escena donde fue encontrado el cuerpo del menor.
Presuntamente el sitio no es el lugar donde el menor falleció, sino que sería una escena secundaria. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos recolectando nuevo elemento material probatorio.
En contexto: “Que se hubieran desquitado conmigo, no con mi bebé”: mamá de Dilan Santiago Castro
¿Cómo fue alterada la escena en el caso Dilan Santiago?
En la zona rural de Usme donde fue encontrado el cuerpo de Dilan Santiago continúan las inspecciones.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el niño no murió en el lugar donde fue encontrado su cuerpo, sino que fue llevado, ya sin vida hacia el sitio, alterando la escena del crimen.
Con estos nuevos hallazgos se refuerza la hipótesis de que el responsable de la muerte del niño sería alguien muy cercano.
Llama bastante la atención que el vestir con el que se encontraba el menor, teniendo en cuenta que es un sitio muy frío, y es encontrado apenas con una camisa y un overol.
El pequeño Dilan será sepultado este viernes en el departamento de Tolima, donde fue llevado su cuerpo, familiares confían en que pronto se conocerá la verdad.
Vea también: Dilan Santiago murió por asfixia mecánica: estos son los detalles del dictamen de Medicina Legal
Dilan Santiago fue asesinado
Los resultados de Medicina Legal sobre la necropsia realizada al pequeño Dilan Santiago, quien fue hallado sin vida el pasado 10 de febrero en zona rural de Usme, en el sur de Bogotá., indican que su muerte fue provocada.
El dictamen forense indica que el menor murió por asfixia mecánica, por lo que su caso será tipificado como muerte violenta tipo homicidio.
Aunque Medicina Legal descartó un posible caso de abuso sexual, el informe señala que el pequeño fue asesinado.