Juez envió a la cárcel al confeso asesino del productor Dr. Velásquez y su pareja
Julián Alberto Quintero conoció este lunes la decisión tras haber confesado el asesinato hacía el reconocido productor.
Noticias RCN
02:52 p. m.
El pasado viernes 14 de junio, Julián Alberto Quintero el mayordomo del reconocido productor Dr. Velásquez, confesó el asesinato de este hombre y la de su pareja, Sofía Riascos.
“Yo cogí una pistola 9 milímetros y le disparé a Daniel Alejandro. Estaba enceguecido de la ira, con tragos y le disparé en la cabeza. Además, le dije que respetara”, dijo el confeso asesino en la audiencia del pasado viernes.
Y agregó en su relato: “Subí al cuarto de Astrid Sofía y enceguecido le disparé una vez en la cabeza. Luego, recapacité, bajé rápido, no sabía qué hacer y, en medio de la angustia, asimilé la embarrada que había hecho”.
Juez mandó a la cárcel al presunto asesino de Dr. Velásquez
Luego de la escalofriante confesión de Quintero, en las últimas horas de este lunes, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que obtuvo elementos de prueba que confirmaría la posible responsabilidad de este asesinato.
Tras conocerse los detalles de estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín, le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por Julián Alberto Quintero Agudelo.
No obstante, por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, Julián Alberto Quintero Agudelo deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fiscalía reveló más detalles de lo ocurrido esa noche
El fiscal 113 seccional había detallado que cerca de las 3:00 a.m. de ese sábado, los hombres estaban tomando licor en la lujosa casa de Velásquez.
Luego de iniciar una acalorada discusión donde se trataban temas familiares, Velásquez comenzó a maltratar verbalmente a la madre, la hermana y la sobrina del mayordomo, que era la exesposa del productor musical.
A raíz de ello, el mayordomo del productor tomó un arma tipo pistola nueve milímetros y le disparó una vez a Velásquez. El tiro en la cabeza fue certero, causándole la muerte instantánea al productor.
Luego se dirigió a la habitación de la esposa del productor para propinarle un tiro en la cabeza y otros en su cuerpo.