¿Quién está detrás de la amenaza de muerte a concejal y su hijo en Barranquilla?
En plena sesión, José Trocha fue víctima de crueles amenazas contra su familia por negarse a pagar una extorsión.
Noticias RCN
07:52 a. m.
En las últimas horas se conoció un video en el que se evidencia cómo el concejal de Barranquilla, José Tocha, estaba siendo víctima de una fuerte amenaza extorsiva en plena sesión del Concejo.
De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, su hijo de 18 años recibió una llamada en la que un hombre le exigía una alta suma de dinero, al parecer, para la compra de municiones. Trocha al conocer lo que estaba sucediendo, le dijo que le diera su número para que se entendieran con él.
La llamada entró en medio de su intervención, cuando los micrófonos estaban abiertos, y toda la conversación quedó grabada. Se escucha claramente cuando el hombre con acento paisa la dice:
O paga, o se muere su hijo aquí en la zona, señor concejal.
El sujeto, quien se identificó como comandante del Clan del Golfo, fue incisivo no solo en amenazar de muerto a su hijo, sino a todo su núcleo familiar.
Le puede interesar: Persecución policial permitió capturar a un cabecilla y un integrante de las Autodefensas
La llamada extorsiva del Clan del Golfo
Con las imágenes y los audios que quedaron registrados en videos se evidencia cómo la inseguridad en Colombia tocó fondo.
En el audio se escucha claramente lo que le dice el supuesto cabecilla del Clan del Golfo al concejal que decidió hacer pública la tensa situación por la que está pasando
- “Te lo mato, te lo mato. O paga, o se muere su hijo aquí en la zona, señor concejal”
- “Señor presidente, está grabado en audio y quisiera que inmediatamente lo conozca la opinión pública. Personas del Clan del Golfo están llamándome en este momento”
- “Le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no los va a sacar de Galapa. Así que mande a la fuerza pública a que los saque de acá para no matárselos a todos, porque vamos a empezar con el hijo de él. ¿Le quedó claro patrón?”
- “Señor extorsionista, quedará notificada la fuerza pública y medios de comunicación del país la extorsión que usted me está realizando”
- “Cuando aparezca el chulo ahí si diga el comandante tiene palabra. Por parte del Clan del Golfo espere un muerto porque lo va a tener”.
Lo que se conoce hasta el momento, es que las autoridades que se encuentran en la investigación del caso, realizaron las respectivas interceptaciones de la llamada que recibió el concejal en la sesión del concejo y las que había recibido su hijo y arrojaron como resultado que estas fueron hecha desde una cárcel.
Lea, además: Megaoperativo permitió desmantelar multimillonario cargamento de drogas del Clan del Golfo
Lo que se sabe de este caso
El hecho de que la llamada haya salido de una cárcel dejaría en evidencia la incompetencia y falta de control del Inpec, donde los reclusos y condenados delinque con tranquilidad desde sus centros de reclusión.
Las autoridades trabajan en el caso para identificar cada una de las líneas de operación de estos grupos de extorsionistas. Sin embargo, se desconoce si la seguridad del concejal Trocha fue reforzada o si tuvo que sacar a su familia de la zona para lograr su protección.