Sofía Petro confesó que atraviesa por una condición psicológica y dio consejos
A través de su perfil oficial en Instagram, la hija mayor del nuevo jefe de Estado, sorprendió a sus seguidores al indicar que padece de una condición.
Noticias RCN
09:27 a. m.
En las más recientes horas, la hija del nuevo mandatario de Colombia, quien gobernará el país durante el periodo 2022-2026, Gustavo Petro, confesó que padece de una condición psicológica.
A través de su perfil oficial en Instagram, la hija mayor del nuevo jefe de Estado y representante del Pacto Histórico sorprendió a sus seguidores al indicar que padece de una condición.
La condición psicológica por la que atraviesa Sofía Petro
La joven de 20 años confesó que padece del síndrome del impostor. Según información, este término hace referencia a un fenómeno psicológico que tiene una persona que mentalmente no se considera capaz, suficiente e inteligente, a pesar de que su realidad y situaciones externas, le demuestran lo contrario.
Lea, además: La controversia que desató la costosa blusa que usó la hija de Petro en elecciones
“Es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, donde estás o tus logros. En los últimos días está apoderándose un poco de mí”, explicó la hija de Petro.
Adicionalmente, Sofía brindó consejos a sus seguidores y a las demás personas que también padecen de esa condición asegurando que sí merecen estar donde están.
“En caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí, mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.
¿Qué es el síndrome del impostor?
Según algunos expertos, este síndrome hace que quienes lo padecen consideren que todo lo que han logrado no ha sido resultado de sus actos y esfuerzos sino de suerte o por voluntad del destino.
Por esto, es que sus pensamientos los hacen considerarse impostores, personas que aparentan ser algo que no son o tener algo que realmente no poseen.
Una de las causas que provoca este síndrome, según un artículo publicado por la escuela Eserp, es el no destacar en familias de grandes logros o donde los logros son muy valorados, es decir, en un entorno familiar muy competitivo donde los logros son lo más importantes o donde los progenitores han alcanzado grandes metas. La presión por no estar a la altura puede ser tan grande que comience a generar dudas sobre uno mismo. Si, además, en lugar de recibir elogios por los logros conseguidos, nos encontramos con un entorno donde pesa más la crítica por lo no logrado, nos encontramos ante el caldo de cultivo perfecto para que germine el síndrome del impostor.