La crueldad del ELN dejó un muerto y 23 heridos en Norte de Santander
Ataques del ELN contra la fuerza pública en la población de El Tarra generó un nuevo toque de queda.
Noticias RCN
07:44 p. m.
La situación de violencia y terrorismo se agudiza en El Tarra, Norte de Santander, donde tras los ataques del ELN una persona murió y otras 23 resultaron heridas.
De las víctimas de estos atentados, 20 son civiles y tres son militares.
Después de 20 horas de asonada a la base militar La Esperanza en el municipio de El Tarra, resultó una persona muerta, tres uniformados heridos y al menos 20 civiles lesionados, como consecuencia de los ataques a la fuerza pública.
Le puede interesar: Reportan un muerto en hostigamiento a estación de Policía en Fortul, Arauca
“El único propósito es el de afectar tajantemente contra la integridad de los soldados de la patria”, dijo el general Omar Sepúlveda, comandante de la segunda división del Ejército.
Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el comandante de la segunda división del Ejército señaló a alias Jhon Mechas y alias Pedro de instrumentalizar a la población civil.
“Producto de la asonada estos bandidos del Gaor 33 instrumentaron a la población civil, y en defensa quedaron nuestros 3 hombres heridos”, dijo Sepúlveda.
Vea también: Presunto francotirador del ELN asesinó a un soldado del Ejército e hirió a dos más
La base militar La Esperanza es considerada por el Ejército como un punto estratégico para proyectar las operaciones contra el narcotráfico en el Catatumbo y para hacerle frente a los grupos armados que delinquen en la zona, las autoridades piden mayor presencia del Estado.
Asimismo, Yair Díaz Peñaranda, alcalde de El Tarra se pronunció respecto a esta arremetida del ELN:
“La solicitud de una comisión de DDHH que venga al territorio y haga la verificación pertinente”.
Lea además: Cuatro camiones habrían sido incinerados por el ELN en vía Medellín-Costa Caribe
El Ejército ha empleado elementos no letales para intentar disuadir a la población civil con el uso de gases lacrimógenos.
Tras un consejo de seguridad, la Alcaldía del municipio de El Tarra, decretó un toque de queda desde las 7:00 p.m. del sábado 19 de marzo hasta las 6:00 a.m. del martes 22 de marzo.
En contexto: Reclutamiento de menores, una realidad que sigue afectado a cientos de familias en Colombia