La descarada forma en la que ‘La Inmaculada’ se atribuyó el asesinato de empresario en Tuluá
La organización criminal justificó los hechos violentos de los últimos días en Tuluá por presuntas acciones en las que suplantan el nombre de este grupo delictivo.
Noticias RCN
08:53 p. m.
A través de un panfleto, el grupo delincuencial ‘La Inmaculada” se atribuyó el asesinato del empresario del sector inmobiliario, Javier Soto, en un establecimiento comercial en la Villa de Céspedes de Tuluá, en Valle del Cauca.
En el sitio también resultó herida una mujer que se encontraba en el establecimiento en el momento del violento ataque con arma de fuego. La mujer se recupera de las lesiones de bala en un centro médico.
Frente a estos hechos, ‘La Inmaculada’ escribió un panfleto responsabilizándose de los hechos:
Asumimos los últimos acontecimientos violentos en nuestro pueblo, dado que se ha desatado constantes robos, también suplantaciones a nuestro nombre (…) resultó herida una excandidata al Concejo de nuestro pueblo, acción la cual no era en su contra.
La descarada justificación de ‘La Inmaculada’
En el panfleto esta organización criminal aseguró que están respetando la vida de concejales y funcionarios públicos. Sin embargo, la mujer herida en medio del ataque al empresario es una excandidata al Concejo, se refirieron al caso y señalaron que se trató de un hecho fortuito.
"Asumimos los últimos acontecimientos violentos en nuestro pueblo, dado que se ha desatado constantes robos, también suplantaciones a nuestro nombre (…) y es por ello que nos ha tocado ejercer nuestra operabilidad".
Detalles del asesinato de empresario en Tuluá
El coronel Giovanni Cristancho, comandante del departamento de Policía de Valle del Cauca, confirmó la muerte de empresario y entregó detalles del caso:
En los hechos ocurridos en Tuluá, en el barrio Alvernia, la tarde del 23 de julio pierde la vida el señor Javier Soto, propietario de una inmobiliaria y resulta herida una mujer que se encontraba en el establecimiento y quien está siendo atendida en centro médico.
De acuerdo con la información preliminar de los hechos, sujetos armados ingresaron al local, interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones contra la humanidad de Soto y una mujer que se encontraba en el lugar.
La gravedad de las heridas que sufrió el empresario le causaron la muerte de manera casi inmediata.