"La envidia es un mal sobre la tierra": respuesta del alcalde de Cúcuta por su presencia en el concierto de Shakira
Toda una controversia se produjo por la presencia del alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, en el concierto de Shakira, durante crisis de orden público en la ciudad.
Noticias RCN
07:41 p. m.
En medio de la complicada situación de orden público que atraviesa el país, específicamente en Norte de Santander, surgió una nueva polémica por la presencia del alcalde de Cúcuta en el primer concierto de Shakira en Barranquilla.
Toda una ola de comentarios se levantó por esta situación, teniendo en cuenta los atentados ocurridos en esa región durante las últimas horas, y que transformaron la tranquilidad de los habitantes de la ciudad en una noche de terror.
Inicialmente, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, manifestó haber sido invitado por la Alcaldía de Barranquilla al concierto de Shakira: “Anoche sí fui invitado por el alcalde y por la comitiva de la administración al concierto”.
Sin embargo, en medio de su respuesta hizo un comentario adicional sobre lo que habría desatado la ola de críticas por su presencia en la presentación de la barranquillera:
“Hay un problema y es que la envidia es un mal sobre la tierra. Dios mío, dame paciencia con tantos envidiosos. ¿Qué vaina, no?”, dijo el mandatario.
Posteriormente reconoció que es fanático de la intérprete de éxitos como ‘Soltera’, ‘Hips don’t lie’, ‘Las de la intuición’, ‘Antología’, ‘Acróstico’, entre otras.
“Tengo 50 años y la verdad me gusta la ‘reina del pop’, me gusta Shakira”, apuntó el alcalde Jorge Acevedo.
Crisis de orden público en Cúcuta
Mientras tanto, se extreman las medidas tras la ola de ataques que sacudió a Cúcuta y su área metropolitana, mientras la población sigue atemorizada por la arremetida de los grupos ilegales.
Luego de un consejo de seguridad realizado en la Gobernación de Norte de Santander, las autoridades tomaron la decisión de extender la medida de toque de queda, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 22 de febrero, pero únicamente para el municipio de Villa del Rosario.
Municipios como Los Patios, El Zulia y la capital de Norte de Santander no adoptaron este decreto, señalando que habría pérdidas para los comerciantes, sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana indicó que esto no solo mitiga la posibilidad de ataques violentos, sino también reduce otros delitos como el homicidio y el hurto.
“Una medida que necesariamente tocaba tomar. Son medidas que por la necesidad y urgencia tocaba hacer; habrá gremios que no estarán de acuerdo, pero el balance hoy es muy positivo”, señaló el coronel (r) George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander.