Ladrones en Cali fueron capturados robando motocicletas con un equipo tecnológico de $12 millones
Mediante esta nueva modalidad, los ladrones se estaban robando motos en las principales avenidas y concurridos parques de la capital del Valle.
Noticias RCN
06:19 p. m.
En Cali los robos no paran y los delincuentes cada vez se inventan nuevas modalidades para lograr su cometido. Sin embargo, las autoridades han estado alerta y en las últimas horas lograron capturar a tres hombres por el robo de motocicletas.
A través de una nueva modalidad, los ladrones se las ingeniaban para robar estos vehículos en las principales avenidas y concurridos parques de la capital del Valle del Cauca.
Modus operandi en el hurto de motocicletas en Cali
De acuerdo con información de la Policía, estos sujetos robaban usando una herramienta tecnológica que bloqueaba automática la señal de los GPS y de esa manera, evitaban que las motos fueran rastreadas.
Una víctima contó a Noticias RCN: “yo iba bajando para mi casa y en ese momento dos hombres se acercaron en otra motocicleta. Me intimidaron para que les pasara la moto con muchas groserías y me amenazaron con arma de fuego”.
Quienes son blanco de estos crímenes insisten en que, aunque las motocicletas cuentan con equipo de localización, no sirve de nada para ubicarlas. Ante estos robos, otra mujer resaltó: “el localizador nunca funcionó porque los ladrones estaban utilizando un método que es un aparato que bloquea la señal”.
Las autoridades pudieron descifrar esta nueva modalidad de robo
Según el informe revelado por las autoridades, fueron varios meses de investigación para dar con la captura de los responsables, quienes delinquían por todas las zonas de la capital del Valle del Cauca, principalmente en el sur de la ciudad. En sus actos delictivos, llegaban entre cuatro y seis motocicletas con este inhibidor para evitar ser rastreados por los equipos de localización.
Lea además: Secuestran a dos adultos mayores comerciantes en Ocaña
Durante meses, las autoridades les siguieron la pista guiados por las cámaras de seguridad, y lograron seguir la trazabilidad de estos sujetos para dar con su captura.
La Policía mencionó que se trata de un equipo tecnológico avaluado en más de $12 millones, que está poniendo en jaque a las empresas de localizadores para vehículos. Ante esta situación, Andrés López, investigador de la SIJIN de Cali, dijo: “estos sujetos portan este inhibidor de señal en un maletín y al momento que van a cometer el hurto se acercan a la víctima, hurtan la motocicleta y prenden esta herramienta hasta llegar a su lugar donde va a ser deshuesado el vehículo”.
En la captura “se encuentra a un sujeto en flagrancia desguazando una motocicleta en un lugar de acopio para guardar los vehículos hurtados”, mencionó el comandante de la Policía de Cali, Daniel Gualdrón.