Ladrones se cambiaban de ropa para no ser atrapados luego de robar en Bogotá
A través de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial al sur de Bogotá, la Policía identificó a los criminales, quienes llevaban ropa de cambio para aparentar ser otras personas.
Noticias RCN
04:09 p. m.
La Policía de Bogotá capturó a una banda que se dedicaba a robar. Lo particular es que en cuestión de segundos, se cambiaban de ropa para no ser identificados.
Los ladrones tenían ropa de cambio
Su captura se dio en el barrio El Jazmín, Puente Aranda. Uniformados de la Policía estaban realizando labores de patrullaje. A través de la radio, recibieron el reporte de un posible hurto en un establecimiento comercial.
Al parecer, los criminales emprendieron la huida en un taxi. Rápidamente, los policías se movilizaron hasta el lugar e iniciaron labores de búsqueda. Finalmente, los sujetos fueron capturados en la carrera 38 con calle 2.
A partir de las cámaras de seguridad del local, las autoridades pudieron identificar cómo operaba esta banda. Los sujetos entraron y atemorizaron a los trabajadores. A los pocos minutos, robaron dinero de la caja registradora.
Según reveló la Policía, luego de cometer los hurtos, la banda criminal se cambiaba de ropa en poco tiempo para no ser identificados por las autoridades. Antes de delinquir, los integrantes tenían lista la ropa de cambio.
Tres de los delincuentes eran mayores de edad, mientras que otros dos eran adolescentes. Tras la captura, al interior del taxi había un revólver, un celular, la mercancía que acaban de hurtar y el dinero ilícito producto de su accionar criminal.
Hurto a comercios en Bogotá durante 2024
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y julio de 2024, se cometieron 5.340 hurtos a comercios, lo cual representó una reducción del 34.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las localidades donde más se cometió este crimen fueron: Suba (577), Usaquén (494), Chapinero (454), Kennedy (449), Engativá (402), Los Mártires (346) y Puente Aranda (323).
Con respecto a las modalidades utilizadas, la más empleada ha sido sin uso de armas. Sin embargo, hay reportes de varios casos en los que hubo uso de estas, tanto blancas de fuego.