No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva
Con fusiles y explosivos, el grupo ilegal armado arremetió contra policías, bases militares y subestaciones. Además, se reportó el secuestro de un ciudadano en Jamundí.
Noticias RCN
08:50 p. m.
El 20 de julio, los grupos armados realizaron ataques en diferentes zonas del país. En medio de esta coyuntura, en Cauca se volvieron a registrar hechos de violencia y las acciones contra la fuerza pública se centraron en los municipios de Suárez y Cajibío.
Así fueron los hostigamientos que las disidencias de las Farc realizaron en el Cauca
En Suarez, exactamente en la base militar que custodia la hidroeléctrica La Salvajina, los integrantes disidentes se hicieron presentes y trataron de arremeter contra los militares que se encontraban en servicio.
Además, en Cajibío, el grupo criminal lanzó múltiples explosivos contra la subestación de la Policía del corregimiento de Carmelo. Hasta el momento, solo se han reportado daños materiales.
La fuerza pública del Valle del Cauca fue atacada por las disidencias de las Farc: ¿Qué sucedió exactamente?
En el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, hombres pertenecientes a las disidencias de las Farc se ubicaron en horas de la tarde en un cerro aledaño a la subestación de la Policía y dispararon en repetidas ocasiones con fusiles.
Después de estos hechos, las autoridades han reportado que por lo menos dos uniformados de la Policía Nacional quedaron heridos y tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios para ser atendidos con urgencia.
Sin embargo, ese no fue el único hecho que se presentó en Jamundí porque la Policía Nacional también confirmó que un hombre con doble nacionalidad fue secuestrado en el corregimiento de Villa Cumbia. Preliminarmente, los perpetradores de esta retención forzosa serían los integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
En Neiva también hubo un hostigamiento contra un puesto de la Policía Nacional
En la tarde del 20 de julio, hombres armados llegaron al corregimiento de San Luis, en Neiva, y dispararon ráfagas de balas contra los uniformados adscritos al puesto de la Policía de esa zona del país. En medio de ese hecho no se registraron heridos y, con el fin de evitar ataques posteriores, las autoridades ya organizaron un operativo para reforzar la seguridad.