Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria
Continúa la travesía del embajador de Colombia en los mares del mundo y la tripulación de RCN sigue aprendiendo de esta aventura.
Noticias RCN
01:49 p. m.
El embajador de Colombia en los mares del mundo sigue su recorrido por varios continentes, ya cruzó el meridiano cero y se dirige hacia Italia. En el navío no solo los alumnos están siguiendo la disciplina de la Armada Nacional, también hace lo propio la tripulación de RCN.
En el ARC Gloria la disciplina es más que una norma, es un estilo de vida al que todos, incluso los visitantes se tienen que adaptar.
La disciplina a bordo del ARC Gloria
Aunque acostumbrados a la comodidad de la tierra firme, poco a poco han comprendido que estar en el buque para sumergirse en un ambiente en donde el orden y la organización son clave.
Mauricio Martínez, el realizador periodístico de RCN, es uno de los que más se ha esforzado por mantener el espacio en el que permanece. Así lo dicta el adagio popular: a donde fueres haz lo que vieres.
Descansa en el rancho de antiguos y cada diez días limpia el lugar, lava los baños y brilla la mampostería para que todo permanezca impecable. Labores que refuerzan el sentido de pertenencia y respeto por el entorno que los acoge.
“Se barre, se trapea, se bota la basura”.
Bautizados por Neptuno en el Buque ARC Gloria
El ser bautizados hace algunos días por Neptuno no solo era cruzar el meridiano cero, sino también para darles la bienvenida a la vida marina, que implica disciplina, orden y limpieza.
Mauricio, además de brindar su experiencia en la realización periodística, demuestra que como camaradería y compañerismo, la travesía puede convertirse en una aventura única e inolvidable.
Por su parte, el buque Gloria navega desde hace algunas a motor debido a que los vientos no siguieron favoreciendo el tránsito para hacerlo a vela. Continúan su rumbo desde Lisboa, en Portugal, hacia Italia a una velocidad de 13 kilómetros por hora y en un mar tipo 2, que permite una navegación estable y tranquila.
Cada vez restan menos días para tocar puerto seguro, en total, 530 millas náuticas los separa del tercer destino en la travesía del Azul que nos une.