Las hipótesis sobre la masacre de tres jóvenes en Cartago tendrían relación con préstamos ‘gota a gota’
El ataque sicarial en el que fueron asesinados tres jóvenes entre los 18 y 21 años en el interior de una vivienda estaría relacionada con bandas criminales que operan en Valle del Cauca.
Noticias RCN
01:59 p. m.
Sobre la 4:30 de la tarde del domingo 2 de junio, sujetos armados ingresaron a una vivienda en el barrio El Rebaño, de Cartago Valle, donde fueron asesinados de múltiples disparos tres jóvenes entre 18 y 21 años. Uno más, de 20 años resultó herido y es atendido en un centro asistencial.
En horas de la mañana de este lunes 3 de junio, se llevó a cabo un consejo de seguridad donde conocieron detalles de la masacre y se establecieron las posibles hipótesis que estarían detrás de esta masacre.
Ana María Sanclemente, secretaria de seguridad de Valle del Cauca, explicó que las víctimas del atentado sicarial tendrían alguna vinculación con la organización delincuencial ‘Los Flacos’ y antecedentes por el delito de homicidio.
Las hipótesis de la masacre de jóvenes en Cartago
De acuerdo con Sanclemente, “una de las víctimas del ataque sicarial registra antecedentes como hijastro de alias el Flaco, cabecilla de ‘Los flacos’ en el norte de Valle, así como otros que presentaban antecedentes por el delito de homicidio, otro de ellos se catalogaba como mano derecha de alias Kakín, recientemente capturado”.
Una de las dos hipótesis de la masacre indica que podría tratarse del control territorial entre ‘Los Flacos’ y ‘La Nueva Generación’, por ajustes internos dentro de la organización por el tema de préstamos ‘gota a gota’.
Sin embargo, esta es una información que está siendo cotejada por las autoridades, quienes buscan establecer si este triple homicidio se trató de un ajuste de cuentas.
Tres jóvenes víctimas de una masacre en Cartago
Las víctimas habrían sido identificadas como Darwin Andrés Cardona; Álvaro Gómez Murcia y Danilson Jaramillo Betancur, tres jóvenes entre los 18 y 21 años. Mientras que otro joven de 20 años, resultó gravemente herido.
Dos de las víctimas de esta masacre tendrían anotaciones por delitos como homicidio, por lo que las autoridades se encuentran verificando si se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
La Policía designó un grupo de investigación criminal e inteligencia con capacidades técnicas y humanas para lograr esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.