¿Quiénes eran las cuatro víctimas de la caída del helicóptero en Quibdó?
La terrible tragedia tuvo lugar durante la tarde de este 19 de marzo. Varios videos en redes sociales dejan ver el momento en el que cae el helicóptero.
Noticias RCN
02:23 p. m.
Cuatro fueron las vidas que se desplomaron cuando el helicóptero UH-1N del Ejército Nacional se fue al piso durante la tarde de este 19 de marzo en Quibdó, departamento de Chocó.
Una de ellas fue la del capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, quien nació en el municipio de San Andrés, en Santander, el 18 de mayo de 1990. Con 13 años de servicio, ingresó a la escuela militar en enero del año 2009 y ascendió a subteniente en diciembre de 2011. Él era el piloto del helicóptero.
“Mi primo Héctor era una persona de un carácter fuerte, fuerte como su vocación de servicio por el país y el amor por su familia. Él siempre estará en nuestros corazones como la persona resuelta y alegre que a todos nos sacaba una carcajada. Siempre sabía cómo hacernos reír”, indicó un familiar del subteniente.
En contexto: Helicóptero del Ejército Nacional se desplomó en pleno vuelo en Quibdó: no hay sobrevivientes
Johan Andrés Orozco Neira
Otra de las vidas que cobró este trágico accidente fue la del sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira, quien tenía 31 años, había nacido en Barranquilla y en 2009, se convirtió en cabo tercero del Ejército.
Johan era casado, tenía dos hijos, era lancero y también ejercía como integrante de la Unidad de Mantenimiento Aeronáutico y este 19 de marzo, fue uno de los tripulantes que intentó salvarse, pero que desafortunadamente no lo logró.
Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón perilla
Finalmente, también estaba el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón perilla, tenía 35 años, nació en Bogotá, ingresó a la escuela militar de suboficiales en 2009. Era casado y con un pequeño hijo de cuatro años.
El sargento Leguizamón tenía formación como tripulante de vuelo UH-1N, y este domingo su vida también se vino al piso justo en el momento en el que el helicóptero de matrícula 4227 del Ejército se desplomó.