Madre castigó a su hija de tres años quemándole las manos en la estufa
No era la primera vez que la niña era víctima de maltrato a manos de su propia madre. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades.
Noticias RCN
06:34 p. m.
Un nuevo caso de maltrato infantil sacudió al país luego de conocerse que la propia madre de una bebé de tres años le quemó las manos en una estufa como método de castigo por supuesto mal comportamiento. La mujer de 20 años fue denunciada por el padre de la menor y en este momento se encuentra a disposición de las autoridades.
Dentro de una vivienda del corregimiento La Playa, en el municipio Puerto Colombia, en Atlántico, se conoció el repudiable caso de una niña que fue quemada por su propia madre. De acuerdo con la información que manejan la Policía y la Fiscalía, en un momento de ira la madre de la menor, identificada como Kelly Johana Orozco Rincón, encendió la estufa y colocó sobre ella una de las manos de su hija para reprenderla.
El desgarrador llanto de la bebé habría alertado a su padre quien, al percatarse de la acción de la mujer, de inmediato dio parte a las autoridades. En los avances de la investigación se conoció que esta no es la primera vez que la niña es maltratada por su madre, pues en otra ocasión fue llevada a UCJ por una situación que vulneró los derechos de la menor.
Vea también: Joven atacó a su padrastro al sorprenderlo abusando a su hermanita menor en Santander
¿Qué pasó con la niña tras el ataque?
Aunque la mujer habría intentado quemarle ambas manos a la niña, solo pudo hacerlo en una. La bebé presentó heridas de primer grado en tres dedos de su mano derecha.
Luego de que el padre evidenciara lo que la madre le estaba haciendo a su hija, la llevó al Hospital de Barranquilla donde recibió la atención requerida y se recupera de las heridas.
Tras alertar a la autoridades de lo que había ocurrido, una comisión de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegó hasta la residencia de la mujer, ubicada en el barrio Villa Norte, y procedió a su captura.
Al parecer la mujer no negó el hecho, pero lo habría justificado como un castigo para mejorar el comportamiento de la niña.
Lo que se sabe hasta el momento es que la menor se encuentra hospitalizada en el centro de salud bajo el cuidado de funcionarios del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, quienes están a cargo del restablecimiento de sus derechos.