Liberan a empresario que había sido secuestrado hace más de 20 días en Norte de Santander

El empresario fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba en su lugar de trabajo.


Noticias RCN

diciembre 12 de 2023
08:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, fue dejado en libertad el empresario Jhon Jairo Díaz Rozo, quien había sido secuestrado desde el pasado 18 de noviembre en Cúcuta, Norte de Santander.

Los familiares de Díaz vivieron 23 días de angustia desde que el empresario fue retenido por hombres armados en su lugar de trabajo.

Secuestro de Jhon Jairo Díaz Rozo

El secuestro ocurrió cuando el día 18 los hombres buscaron y retuvieron al empresario contra su voluntad a la salida del lugar donde trabaja.

Lea también: Asesinan a ciudadano panameño en una vereda en Antioquia: ladrones le robaron hasta sus mascotas

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, se presumen que el comerciante estuvo en territorio venezolano mientras permaneció retenido.

Llamado para que liberen a todos los secuestrados

Desde la Defensoría del Pueblo se hizo un llamado a los grupos armados para que liberen a todos los secuestrados y las familias puedan estar completas en las celebraciones y festividades decembrinas.

“Todavía en el departamento de Norte de Santander familias siguen esperando la libertad de más de diez personas que se encuentran secuestradas por organizaciones al margen de la ley, hemos dicho que el secuestro es un delito de lesa humanidad”, aseguró Enrique Pertuz, defensor de Derechos Humanos.

Lea además: ‘Bajonazo’ del dólar: la divisa abrió este martes en picada y tocó su precio más bajo en semanas

Díaz, de 30 años, fue dejado en libertad por los hombres armados en una zona desolada a las afueras de la ciudad. El empresario buscó y logró establecer comunicación con su familia. 

Actualmente, las autoridades están investigando si detrás de ese caso estaría el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Más de 90 personas estarían secuestradas

La Defensoría del Pueblo entregó un reciente informe en el que aseguró que serían 91 personas las que estarían secuestradas por el ELN y el Estado Mayor Central, disidencia de las Farc. 

El defensor Carlos Camargo le hizo un llamado a los grupos armados para que confirmen el registro y liberen a todos los secuestrados.

Le puede interesar: Ya hay fecha para el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta

"Le hemos solicitado a esos grupos armados ilegales la confirmación de los datos que hemos registrado desde la Defensoría del Pueblo sobre las personas que actualmente tienen en su poder (...) existe la posibilidad de un alto subregistro, toda vez que las familias no denuncian debido al temor generado por las represalias", aseguró el defensor Camargo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

‘Plan Avispa’: refuerzan seguridad para prevenir robos en la Autopista Norte de Bogotá

Hace un día

Bogotá

Estos son los restaurantes de comida típica en plazas de mercado ideales para celebrar el Día de la Madre

Hace un día

Artistas

Falleció el padre de Claudia Elena Vásquez: así lo recordó Carlos Vives en redes

Hace un día

Otras Noticias

Artistas

¡Feliz día de las madres! Así celebraron el día algunas celebridades colombianas

Las celebridades nacionales aprovecharon las redes sociales para celebrar el especial día dedicado a las madres.

Hace un día

Ecopetrol

Advierten por peligrosa estafa en la que usan el nombre de Ecopetrol para robar millonarias sumas a sus víctimas

Varios casos se han conocido donde prometen a las víctimas más de un millón de pesos en ganancias.

Hace un día


Barcelona remonta y queda a un paso del título tras vencer 4-3 al Real Madrid

Hace un día

EE. UU. anunció "avances sustanciales" en las negociaciones comerciales con China

Hace un día

Científicos advierten los riesgos de la edición genética en animales: ¿afecta a los humanos?

Hace un día