Director de Escuela Simón Bolívar y dos mandos ejecutivos a calificar servicios por apología nazi en Tuluá
La decisión fue tomada por el director de la Policía Nacional tras la polémica presentación con apología al nazismo en escuela de Tuluá.
Noticias RCN
06:11 p. m.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, rechazó los hechos ocurridos el pasado jueves 18 de noviembre en la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, Valle del Cauca, en donde estudiantes de la institución hicieron apología al régimen nazi en medio de una actividad que estaba prevista con carácter pedagógico.
Asimismo, Vargas llamó a calificar servicios al director de la escuela, coronel Jorge Bayona, y a otros dos mandos ejecutivos por lo ocurrido. Además, anunció que se iniciarán las investigaciones disciplinarias y administrativas pertinentes en contra de varios oficiales y suboficiales de la sede.
Vea también: “Decepcionado”: embajador de Estados Unidos reacciona ante escándalo de la Policía por uso de símbolos nazis.
“Además del relevo inmediato del director de la escuela, quien además fue llamado a calificar servicios junto a unos mandos ejecutivos, también se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a ley”, aseguró el general Vargas.
Entretanto, desde la Policía Nacional se comunicó que la general Yackeline Navarro Ordóñez, directora nacional de Escuelas, ya se encuentra en Tuluá para estar al frente de las medidas disciplinarias que se tomarán en contra de varios oficiales superiores.
“Hablé con el señor embajador de Israel y coincidimos en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre la barbarie nazi, por eso en las próximas semanas daremos inicio aun trabajo conjunto para promover la educación sobre el holocausto en la Policía Nacional”, añadió el director de la Policía Nacional.
Le puede interesar: “Tienen que rodar cabezas”: Duque sobre polémica de policías con uniformes nazis.
Finalmente, cabe recordar que la institución elevó sus disculpas y total rechazo frente a lo sucedido, pues atenta contra las políticas y la reestructuración que busca la Policía Nacional guiada al total respeto por los derechos humanos.