Harold Echeverry pretendía salir de Colombia, pero un elemento clave lo dejó al descubierto
El presunto feminicida de Michell González hurtó una motocicleta con la que logró llegar a Ciudad Porfía, en el sur de la capital de Meta.
Noticias RCN
10:25 a. m.
Eran suficientes las características físicas que se conocían de Harold Andrei Echeverry Orozco, el presunto feminicida de la menor de 15 años, Michell González, quien fue sometida, torturada, asesinada y desmembrada en el interior de un taller de carros en Cali.
Para las autoridades las heridas que presentaba en su rostro: un golpe en el ojo derecho y rasguños en el cuello, ayudarían a identificarlo. Sin embargo, hubo otros elementos que permitieron dar son su captura en tan solo cuatro días. Además de las posibles evidencias de defensa que le habría dejado su víctima, una prenda de vestir resultó ser determinante.
El presunto asesino de la menor durmió en Cali la primera noche, después de cometer el atroz crimen, hurtó una motocicleta, huyó a Chicoral, Tolima y luego a Villavicencio, donde finalmente fue capturado gracias a una denuncia ciudadana.
Le puede interesar: Con estas imágenes lograron capturar a Harold Echeverry, presunto feminicida de Michell González
El elemento clave que dejó al descubierto a Harold Echeverry
Las imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales alertando a todo el país permitieron que se pudiera ubicar al presunto asesino de la menor.
Aunque Echeverry llevaba puesto un tapabocas para tratar de ocultar su rostro. Un video enviado por una ciudadana fue determinante para que las autoridades establecieran que efectivamente se trataba del hombre señalado de ser el responsable del crimen de Michell.
La pieza clave para identificarlo fue una gorra negra que llevaba puesta. La persona que lo entregó a las autoridades dio con su paradero en Villao.
Vea también: Así se escondía de las autoridades Harold Echeverry, presunto asesino de Michell González
Presunto feminicida pretendía salir de Colombia
Horas después de la captura de Echeverry, la Policía Nacional confirmó que el sujeto buscaba salir del país con destino a Venezuela. Para evitar que huyera del territorio nacional, las autoridades adelantaron una operación en las fronteras para evitar su salida del país.
Más de 50 horas de videos analizados, 10 entrevistas y un seguimiento de inteligencia permitieron su captura.
Se conoció que la Alcaldía de Cali pagará la recompensa de hasta 100 millones de pesos a la persona que aportó información para la ubicación del presunto homicida de Michell González.
Por los momentos, sigue detenido en una URI de Villavicencio, a la espera de los avances de la Fiscalía para su posterior traslado a Cali.
Las autoridades confirmaron que en 2019 fue capturado por el mismo delito.