¿Se perdió la plática? Contraloría tiene la lupa sobre contratos por $1 billón para mitigación del invierno
El contralor general Carlos Hernán Rodríguez estará en Barranquilla y hará importantes anuncios sobre posibles hallazgos fiscales.
Noticias RCN
08:12 p. m.
El Termómetro Político de Noticias RCN arrancó este jueves con las alarmas encendidas por el invierno, y no precisamente por todas las emergencias que se han provocado en el país.
En las recientes horas se conoció que este 18 de noviembre, el contralor general Carlos Hernán Rodríguez estará en Barranquilla y hará importantes anuncios sobre posibles hallazgos fiscales por las obras de mitigación del invierno.
Según información de la Dirección de Información y Análisis de la entidad, hay contratos por un billón de pesos de proyectos o supuestos proyectos e inversión que no se relacionan con los resultados. La alerta más grande está sobre contratos de La Mojana sucreña desde 2018 hasta 2022.
Lea, además: ¿Podrían perder su curul? El tremendo lío de algunos congresistas por apoyar a Petro
Por otro lado, quien está en algunos líos es el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Altus Alejandro Baquero Rueda, por la investigación que tiene en la Procuraduría General de la Nación por supuestamente no acreditar la experiencia necesaria para posesionarse. A esto se suma un proceso en el Consejo de Estado que estudia la nulidad de su elección y, como medida cautelar, sugiere su suspensión del cargo.
Es importante mencionar que Baquero es el mismo magistrado que llegó apoyado por el Partido Liberal y que es ficha del defensor del pueblo, Carlos Camargo.
El nuevo comportamiento rebelde de los congresistas
Finalmente, se conocieron detalles de una jugadita. Al parecer, en el Congreso de la República ya se volvió tradición que cuando no quieren discutir algo, la estrategia es deshacer el quorum.
Eso fue lo que sucedió este 16 de noviembre cuando intentaban votar el archivo del polémico proyecto de la cátedra de educación sexual y varios representantes empezaron a irse. Al final, se tuvo que levantar la sesión.