Los tres hombres relacionados en el feminicidio de Nataly Salas y el relato de un testigo poco usual
Francisco Romero es el único testigo de la muerte de Nataly Salas Ruiz; fue él quien identificó a los tres involucrados.
Noticias RCN
09:40 p. m.
El video de una cámara de seguridad de un restaurante dejó al descubierto que un hombre, diferente a Miguel Rozo, estuvo con Nataly Salas Ruiz en la madrugada del 3 de diciembre de 2016, antes de ser hallada sin vida, al parecer, abusada sexualmente y torturada en una laguna de oxidación.
Gracias a la grabación se logró identificar a Ángel David Sánchez Tordecilla, un mototaxista de la ciudad de Montería que acompañaba a la joven esa noche, apenas horas después de haber compartido varios días con Rozo, quien era su pareja.
Mientras tanto, las autoridades hicieron el cruce de llamadas y mensajes de la línea telefónica de Nataly, con el fin de saber quién era el titular de la línea con la que la joven intercambio mensajes; su nombre es Enio Peñata Herrera.
Vea también: El camino de Nataly: la historia de un feminicidio que lleva seis años sin esclarecerse
Pero hay otro detalle en este rompecabezas. Un tercer hombre fue involucrado en la investigación del asesinato: el pastor Carlos Quejada Santos, quien había ayudado en la búsqueda y, casualmente, el día que apareció el cadáver, partió de la ciudad sin dar explicaciones.
Los datos recopilados y las identidades de los investigados permitieron que Francisco Romero Pacheco, el testigo de los hechos, hiciera un reconocimiento más exacto de las personas que habían atentado contra Nataly. En un reconocimiento fotográfico reconoció a estos tres hombres: Ángel David Sánchez Tordecilla, Enio Peñata Herrera y el pastor Evangélico Carlos Andrés Quejada Santos.
¿Por qué el pastor Carlos Quejada pasó de ser el líder espiritual de la familia Salas Ruiz a estar vinculado con la muerte de Nataly?
Todo en la muerte de Nataly es extraño, incluso el testigo, quien es sordo, no escribe y no maneja el lenguaje oficial de señas de Colombia, por lo que se ha convertido en un gran reto para la justicia y los investigadores.
Le puede interesar: ¿Quién asesinó a Nataly Salas? La línea del tiempo de un feminicidio sin resolver
Francisco Romero regresaba de trabajar cuando vio lo que sucedía en inmediaciones de la laguna de oxidación, en donde habría sido asesinada Nataly. El testigo aseguró que la cabeza de la joven fue aplastada con una tapa de alcantarilla, a la vez que su ropa fue rasgada con violencia.
A pesar de sus limitaciones, Francisco identificó a los hombres que atentaron contra Nataly.