Madre atacó a su hijo de ocho años con arma cortopunzante en Cúcuta
La mujer de 24 años fue capturada y enviada a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar contra su propio hijo.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Un atroz caso de violencia intrafamiliar se conoció en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta. Una mamá atacó a su hijo de ocho años con un cuchillo.
Este lamentable caso ocurrió en el asentamiento humano El Paraíso, en la capital de Norte de Santander. El niño denunció el delicado caso de violencia intrafamiliar con sus vecinos.
La comunidad se encargó de trasladar de urgencia al menor a un centro asistencial para que recibiera asistencia médica, de manera inmediata, por una compleja herida de arma blanca que presentaba en una de sus extremidades inferiores y que habría sido proferida por su propia madre.
Le puede interesar: ¿Qué ocurre con los niños cuando son víctimas de violencia intrafamiliar?: consecuencias legales y psicológicas
El estado de salud de niño atacado con cuchillo
Según lo informado por los vecinos, en este momento, el estado de salud del menor es estable.
El menor permanece hospitalizado. Mientras tanto, el ICBF inició el proceso de restablecimiento tanto para él, como para sus otros dos hermanos que quedaron a disposición de la institución.
Sandra Mora, comandante de la Policía de Cúcuta, confirmó que “se da captura en flagrancia de una mujer de 24 años, de nacionalidad venezolana, la cual presuntamente habría agredido a su niño de tan solo ocho años con un arma cortopunzante”.
Vea también: Defensoría alerta por aumento en casos de violencia contra menores en el país
Madre de menor atacado fue enviada a la cárcel
Tras conocerse este aberrante caso, las autoridades fueron alertadas y procedieron a la captura de la madre del niño.
Se trata de una mujer de 24 años, de nacionalidad venezolana, quien inmediatamente fue puesta a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.
Un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar.