Una mujer permitía que su hija fuera abusada a cambio de $50.000 y regalos
La tía de la niña descubrió lo que sucedía y denunció a las autoridades. La madre de la menor y el agresor fueron capturados.
Noticias RCN
12:24 p. m.
Los hechos ocurrieron en Barrancabermeja, Santander. Las autoridades informaron que una mujer, obligaba a su hija de 12 años a prostituirse, a cambio de dinero. Según la Policía del Magdalena Medio, la mujer cobraba 50 mil pesos a un vecino, para que este pudiera sostener relaciones sexuales con su hija.
Frente al aberrante caso se pronunció el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, y dijo que la mujer había sido detenida en el corregimiento El Llanito. “La madre de la menor ofrecía los servicios sexuales de su hija a un vecino por 50 mil pesos o por regalos, accedía a la menor de edad en la vivienda a altas horas de la noche. Se capturó a la madre en el corregimiento el Llanito, y en Bucaramanga se materializó la captura del agresor”.
Lea, también: Niña habría sido abusada sexualmente por cinco estudiantes dentro de un colegio
Fue la tía de la menor, quien descubrió lo que sucedía y denunció a las autoridades. Después de una ardua labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena Medio, que recolectó las pruebas, un juez dio la orden de captura sobre los implicados. Posteriormente, se dictó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la madre y el hombre que abusaba a la niña. El delito por el que serán acusados es acceso carnal violento en concurso con demanda de explotación sexual.
Se conoció que la mujer, tenía antecedentes judiciales por constreñimiento a la prostitución agravado, y el hombre por tráfico de estupefacientes.
La víctima se encuentra bajo la custodia provisional de un familiar. Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para denunciar este tipo de casos y evitar que niños, niñas y adolescentes sean abusados.