Lo que hay detrás de la tragedia en Tolima: madre se le lanzó contra un carro con su bebé en brazos
Horas antes, la mujer amenazó con arma blanca a los familiares que tenían la custodia de su hija, y se la llevó.
Noticias RCN
12:20 p. m.
Una tragedia conmocionó al municipio de Honda, en Tolima, luego de que se conociera el fatídico desenlace de una mujer de 28 años que se lanzó de frente contra un vehículo en movimiento con su hija en brazos. Al parecer, había perdido la custodia de la custodia de la niña de 2 años y este habría sido el detonante de la fatídica decisión.
Según el propio alcalde de Honda, Richard Fabián Cardoso, la mujer fue vista horas antes por las calles del municipio en evidente estado de agitación y nadie intentó controlarla o buscar ayuda.
La indiferencia de los pobladores de la zona ante la conducta que presentaba la mujer fue cuestionada por alcalde.
De acuerdo con Cardoso, la tragedia se habría podido evitar si la mujer hubiese sido atendida. La falta de empatía evitó que se hubiese podido activar un protocolo preventivo.
Mucha indiferencia por parte de la gente porque, después del hecho, conocimos de videos de personas que la vieron desde temprano en un estado de agitación y no avisaron a las autoridades.
Le puede interesar: “Tenía dos cuchillas en la boca”: vendedora de arepas fue víctima de brutal agresión sexual
Se llevó a la fuerza a su hija
Lo que se conoce hasta el momento es que la mujer atravesaba un proceso en el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, donde la entidad llevaba un proceso de restablecimiento de derechos de la menor y había entregado su custodia a otros familiares de la niña.
Luego de que se viera a la mujer en esta situación, se habría dirigido a la vivienda donde estaba la niña y con un arma blanca al parecer amenazó a sus familiares y se llevó a la bebé a la fuerza.
El alcalde lamentó el fatídico final de la madre y su hija:
“Lamentablemente una mujer, a quien en el pasado el Bienestar Familiar en un proceso de restablecimiento de derechos le había quitado la custodia de su hija y se la había entregado a unos familiares, sacó de manera abusiva y violenta a la menor de la casa, en medio de una circunstancia acalorada, y tomó la determinación de lanzarse en una vía nacional contra el vehículo en movimiento”.
El alcalde hizo un llamado de atención a la comunidad, quienes se percataron de la condición psicológica de la mujer y no hicieron nada para intentar ayudarla. Al parecer, no soportó seguir apartada de su hija y se la llevó con ella para siempre.