Quién es Margareth Chacón, la mujer señalada de participar en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
A pesar de que su esposo capturado hace una semana aceptó cargos y pese al numeroso material probatorio, ella se declaró inocente.
Noticias RCN
07:23 p. m.
Margareth Lizeth Chacón, es Barranquillera, tiene 42 años y fue deportada desde El Salvador hacia Colombia que la buscaba con circular azul de Interpol por su presunta participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, hace parte de la línea más alta de todo este organigrama criminal que ha ido descubriendo la Fiscalía, primero con las capturas de los autores materiales, luego con el articulador quien a su vez se convertiría en testigo clave de la Fiscalía y hace una semana con los hermanos Pérez Hoyos como coordinadores logísticos y financieros.
Vea además: Así avanza la audiencia en contra de Margareth Lizeth Chacón por el caso Pecci
Hoy con Margareth Lizeth Chacón quien, de acuerdo al acervo probatorio conocido por Noticias RCN, fue quien prestó su camioneta para trasladar el dinero y participó en las reuniones donde se planeó el asesinato.
Durante la audiencia llevada a cabo este domingo, el fiscal del caso Mario burgos indicó:
''Es aquí donde usted menciona que qué había pasado con la vuelta, es aquí señora Margareth donde usted menciona que los planes vacacionales duraban seis días y que les estaba cogiendo la noche y qué estaba pasando si ya habían pagado cierto dinero y que todavía no se había ejecutado’’
Con esta declaración de Francisco Luis Correa, coordinador del crimen y hoy testigo clave de la Fiscalía, los investigadores pusieron en el organigrama del crimen a Margareth Chacón Zúñiga hoy en el banquillo de los acusados y señalada por presuntamente haber participado en la logística y traslado de los recursos que se pagaron para acabar con la vida del fiscal Marcelo Pecci.
''Que usted presenció, todas y cada una de las reuniones, es mas en su regreso a la ciudad de Cartagena después de cometer ese macabro hecho, pues no deciden hospedarse en ningún apartamento ni anda, sino en un hotel y que quedó debidamente registrado'' indicó también el fiscal.
El máximo ente acusador argumentó punto por punto cómo esta mujer participó en varias reuniones con los hermanos Pérez Hoyos y el coordinador del crimen Francisco Luis Correa todo, para planear el asesinato y cómo una camioneta Toyota a su nombre, fue clave para transportar los recursos y otros materiales con los que se cometería el crimen.
''Este vehículo sirvió de caja fuerte, para transportar el dinero, transportar armas de fuego y ponerlas ¿en dónde? en Cartagena, si usted no prestaba su vehículo automotor que hoy es objeto de comiso no podrían llegar estas personas a Cartagena''.
Le puede interesar: Margareth Chacón, pieza clave en caso Pecci, ya está en el búnker de la Fiscalía
La mujer hace parte de la línea más alta hasta ahora descubierta por la Fiscalía de todo ese andamiaje que se armó para terminar con la vida del fiscal paraguayo, sin embargo, a pesar de quien fuera su pareja capturado hace una semana sí aceptó cargos y pese al numeroso material probatorio donde se ve a esta mujer en los diferentes sitios, ella se declaró inocente.
Lo que pueda contar esta mujer acusada por homicidio agravado y porte ilegal de armas puede ser importante para dar con el último eslabón de este crimen, la persona que ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en mayo de 2022.