‘Mario Bros’, ficha clave para el Clan del Golfo, fue capturado en lujosa hacienda
Alias Mario Bross sería el principal articulador del ala narcotraficante del Clan del Golfo, además de sostener reuniones con disidencias de las Farc.

Noticias RCN
03:20 p. m.
En medio de una lujosa hacienda ubicada en Quimbaya, Quindío, fue encontrado y capturado Mario Élber Garzón Escobar, alias Mario Bros, señalado de ser el principal articulador y jefe del ala narcotraficante delClan del Golfo.
Vea también: Defensor del Pueblo de Chocó: “El 77% de la población está bajo advertencia de riesgo”
Gracias a un procedimiento ejecutado de manera conjunta entre agentes de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, Garzón fue puesto finalmente bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que en 2014 se le condenara por concierto para delinquir, cargo por el cual quedó en libertad en 2017.
Según el informe, ‘Mario Bros’ fue capturado en una lujosa hacienda, a donde habría llegado desde hace aproximadamente un mes para compartir con su familia. Allí también se encontraron tres vehículos de gama alta, uno de ellos avaluado en cerca de $400 millones.
Le puede interesar: Tres de cada diez integrantes de grupos criminales serían ciudadanos venezolanos, según informe
Investigación en contra de ‘Mario Bros’
La investigación en contra de alias Mario Bros señala que este habría sido designado por el hoy capturado ‘Otoniel’ en 2019, para manejar los contactos con otras estructuras delictivas, incluidos grupos de la Segunda Marquetalia, con el fin de coordinar la salida de cocaína hacia el exterior.
Además, Garzón sería el encargado de administrar los recursos del narcotráfico, para comprar propiedades en diferentes partes del país y crear empresas fachada para tapar las acciones delictivas.
Lea además: Interceptan avioneta del Clan del Golfo cargada con más de 180 kilos de cocaína
Finalmente, se estipuló que este hombre habría mantenido reuniones cercanas con cabecillas de la Segunda Marquetalia, en zona rural de Elorza, estado de Apure, Venezuela, en donde se habría pactado la no agresión entre ambas estructuras, además de un apoyo para lograr el envío de droga por rutas exclusivas.
Debido a estas acciones, alias Mario Bros fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.