Más de 300 animales de compañía han recibido atención en Cúcuta tras el masivo desplazamiento
Más de 40.000 desplazados han salido desplazados de la región del Catatumbo, muchos con sus mascotas y la gran mayoría llegó hasta Cúcuta.
Noticias RCN
10:10 a. m.
La situación en Norte de Santander sigue siendo crítica debido a la ola de violencia que se vive en la región del Catatumbo, desde donde han salido desplazadas más de 40.000 personas, llegando a diferentes municipios del departamento y mayoritariamente a Cúcuta.
Muchas familias salieron con lo que tenían puesto para escapar de la violencia, algunos con una compañía especial: animales de compañía a los que no dejaron abandonados y los cuales los acompañaron en esta decisión de mantenerse a salvo escapando de sus territorios.
Se está garantizando la atención veterinaria a las mascotas de los desplazados
De acuerdo a lo que manifestaron desde la Alcaldía de Cúcuta, están trabajando de la mano con las autoridades ambientales, para brindar atención veterinaria a los animales que han llegado con algún tipo de problema a la capital nortesantandereana.
Reportan que ya son más de 300 animales, entre perros, gatos, conejos, entre otros, quienes han sido valorados y atendidos por el personal dispuesto para esta labor. La mayoría de las mascotas presentan cuadros de deshidratación debido al recorrido al que se sometieron para acompañar a las familias.
Adicionalmente, se ha creado un kit de bienestar animal que contiene alimento sólido, alimento líquido, envases, agua embotellada, collares y bolsas de recolección de heces. Estos paquetes son entregados a los dueños y cuidadores de los animales con raciones que sirven de alimento durante 15 días.
Invitación para donar alimento para mascotas de los desplazados del Catatumbo
En el Catatumbo han solicitado ayuda humanitaria para los desplazados que se cuentan por miles. Sin embargo, también se ha solicitado alimento para las mascotas que han acompañado a las familias que dejaron atrás todo por llegar a un lugar seguro.
Laika y Avianca se han aliado para ayudar en esta iniciativa y así puede colaborar.
- Llevar las donaciones a la tienda Laika de Usaquén. Dirección: carrera 7 #124 – 97, local 5.
- Se puede donar: comida para perros y gatos (seca o húmeda), vitaminas, platos para comida, collares y traíllas.
- Las donaciones deben ser nuevas y estar en su empaque original.
- Las donaciones se podrán hacer desde el 23 al 26 de enero, de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.
“Sabemos que a todos los colombianos nos importan nuestros hermanos humanos y animales del Catatumbo. Cada granito de arena cuenta para cambiar vidas,” afirmó el equipo de Laika.