Masacre en Albania, La Guajira, dejó un saldo tres muertos y dos heridos
Las víctimas fueron abordadas por sujetos armados que dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía en zona rural del municipio.
Noticias RCN
11:03 a. m.
En las últimas horas, se registró una nueva masacre en Colombia. Esta vez, el atroz hecho de sangre se presentó en el municipio de Albania, en La Guajira., donde tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas.
En una zona de invasión entre la cabecera municipal y el corregimiento de Cuestecita, hombres armados llegaron disparando contra un establecimiento comercial donde departía un grupo de personas.
Las víctimas fueron atacadas por sicarios que llegaron en motocicleta hasta el lugar de los hechos. La Policía confirmó la masacre:
En el corregimiento de Cuestecitas, zona rural del municipio de Albania, tres personas fueron asesinadas en un ataque con arma de fuego.
Detalles de la masacre en Albania, La Guajira
La Policía de La Guajira indicó que la masacre ocurrió sobre las 7:00 de la noche del martes 28 de enero a las afueras de un establecimiento comercial.
Tres personas fueron asesinadas en un ataque con arma de fuego (…) dos personas más resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas en un centro asistencial de Maicao.
De acuerdo con la versión de los testigos del triple homicidio, los asesinos se movilizaban en una moto, el parrillero se bajó y disparó contra el grupo de jóvenes.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Iván Daniel De Armas Moreno, Ángel Aldair Mendoza Daza y Eduard Ojeda Hernández. Entre los heridos hay un hombre de 51 años y otro de 41, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones.
La hipótesis de la masacre en La Guajira
La investigación del caso fue asumida por el CTI de la Fiscalía para la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitan esclarecer las circunstancias de los hechos.
Las autoridades confirmaron que “se dispuso de un grupo de Policía judicial y de operaciones especiales (GOES) para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en este municipio”.
Las primeras indagaciones dan cuenta de un presunto ajuste de cuentas entre estructuras criminales asociadas al fenómeno del microtráfico de estupefacientes.
En los últimos días, cinco personas han sido asesinadas en esta población del departamento de la Guajira.