Masacre en Barranquilla: sicarios les quitaron la vida a tres personas, entre ellas un menor de edad
El niño de 11 años fue herido por una bala perdida que lo impactó mientras dormía
Noticias RCN
06:51 p. m.
Tres personas, entre ellas un niño de 11 años, fueron asesinadas por sicarios en el barrio Villanueva en Barranquilla. El menor dormía en una habitación conjunta a la casa en donde dos hombres estaban siendo torturados y posteriormente fueron asesinados.
Según el reporte de las autoridades, la vivienda donde ocurrieron todos los hechos estaba abandonada y los impactos en contra de los dos hombres fueron los mismos que le quitaron la vida al niño.
Alrededor de las 11:00 p. m., el menor de edad fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida mientras recibía atención médica.
“Desafortunadamente, un proyectil aleatorio durante la acción sicarial impactó la humanidad de un menor de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial; pero, por la gravedad de sus lesiones, pierde la vida”, dijo el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por toda la información que facilite la identificación y posterior captura de los responsables.
La segunda masacre en el barrio Villanueva en poco más de un año
La masacre en el barrio Villanueva en Barranquilla en donde murieron dos hombres y un niño, no es el primer hecho similar que ocurre en esta zona.
En marzo de 2023, cinco personas perdieron la vida en otro acto violento con características similares. Se cree que estas masacres se han presentado por extorciones y guerras entre bandas criminales por controlar el territorio.
“Ellos (los criminales), están luchando por capturar rentas legales vía extorsión, pero también por gestionar ilegales como el microtráfico o los paga diarios”, dijo Luis Trejos, profesor de ciencia política de la Universidad del Norte.
En lo corrido de 2024, en Barranquilla se han presentado 210 homicidios. Los ciudadanos exigen políticas públicas para frenar la ola de violencia en la ciudad.