Masacre en Ipiales, frontera entre Colombia y Ecuador, dejó tres muertos
Tres hombres fueron asesinados en Ipiales, Nariño. Se trata de dos personas de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano.
Noticias RCN
08:26 p. m.
En las últimas horas las autoridades de Ipiales, Nariño, zona de frontera con Ecuador, confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en dos puntos cercanos de la zona.
De acuerdo con los reportes preliminares se trata de dos hombres de nacionalidad ecuatoriana y uno más colombiano. Además de las víctimas mortales de crimen, una cuarta persona resultó herida que fue trasladada a un centro médico y que se convertiría en un testigo clave de esta masacre.
El CTI de la Fiscalía Nacional y la Policía no descartan que este hecho pudiera estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales por el control del territorio de frontera.
Le puede interesar: Asesinan cruelmente a actor de la película 'Lavaperros' en Tuluá
Detalles del hallazgo de los cuerpos en Ipiales
Este hecho de sangre se habría perpetrado la noche del lunes 20 de noviembre. Sin embargo, las autoridades esperan los resultados de la necropsia de ley para establecer las circunstancias en la que sucedió el triple crimen.
La Policía de Nariño indicó que los cuerpos fueron hallados en dos puntos distintos del municipio de Ipiales. Los extranjeros fueron hallados juntos en la vía que comunica con Aldana, mientras que el hombre colombiano fue encontrado en la zona de montaña de esta jurisdicción.
La masacre fue alertada por la comunidad tras las detonaciones de arma de fuego. Las autoridades inmediatamente iniciaron la inspección en el sector y horas más tarde se encontraron con los cadáveres y cerca a ellos evidencias de que fueron atacados con armas de largo alcance.
Vea también: Un muerto y tres personas gravemente heridas dejó la activación de minas antipersonal en Nariño
¿Quiénes son los hombres asesinados en Ipiales?
Los hombres de nacionalidad ecuatoriana fueron identificados como alias Jimmy y 'Jordi'. Mientras que la tercera persona, colombiana, respondería al apodo de 'Rolo'.
A través de las labores de registro en las bases de datos de las autoridades se conoció que los tres fallecidos presentaban anotaciones judiciales por los delitos de delitos de extorsión, gota a gota, hurto calificado, y otros más.
Hace poco habrían recuperado su libertad tras cumplir diferentes condenas por los ilícitos antes mencionados. Aunque los hechos son materia de investigación, se manejan dos hipótesis sobre los hechos: estaría vinculado a un ajuste de cuentas por bandas criminales que opera en la zona limítrofe o al tráfico de migrantes.