¡Al detalle! Conozca a la persona señalada de dejarle la celda abierta a ‘Matamba’
En las imágenes publicadas por Noticias RCN se ve el momento justo en que se da su fuga.
Noticias RCN
01:50 p. m.
Para aquellas personas que les gusta las películas de ficción, en las que suceden cosas que solo pueden darse en estas producciones cinematográficas, la fuga de del narcotraficante Juan Lárrison Estúpiñanalias Matamba puede servirles para crear un guion ganador.
Le puede interesar: Legalizan la captura de dragoneante del Inpec que habría colaborado para la fuga de ‘Matamba’.
En imágenes publicadas por Noticias RCN, se ve el momento exacto en el que un dragoneante le deja la reja de la celda abierta a ‘Matamba’ para que este después salga sin problema y se fugue disfrazado y con una capota para que su rostro no sea identificado.
De las 3 cámaras que estaban en uno de los pasillos del pabellón, dos videos captaron el recorrido de alias Matamba y la complicidad de los dragoneantes para lograr su fuga. Una de ellas había sido tapada con una especie de tela.
También lea: Ministro de Defensa señaló que el Inpec deberá responder por la fuga de ‘Matamba’.
De acuerdo con información conocida por Noticias RCN, entre la 1:00 y 1:30 a.m., tres custodios del Inpec habrían logrado sacar a ‘Matamba’ del centro penitenciario La Picota.
¿Quién fue la persona que le dejó la puerta abierta a ‘Matamba’?
Según publicó la Unidad Investigativa de El Tiempo, la persona señalada por dejar la puerta abierta al narcotraficante es el inspector Milton Libardo Jiménez Arboleda, quien es un bachiller con un salario de 1.552.338 de pesos mensuales.
Además: Video: el guardia que le deja la reja abierta a 'Matamba' para su fuga.
Además, se afirma que tiene un rango superior al de los dragoneantes. Dentro de su carrera, quería convertirse en inspector jefe y dentro de la investigación deberá declarar por 10 millones de pesos en efectivo, que tenía en su poder.
Este martes, la Fiscalía debería imputarle cargos a Jiménez Arboleda, quien también es señalado por haber cambiado la mayoría de los puestos para cambiar la guardia del jueves en la noche y madrugada del viernes.