Médico condenado por abusar de sus pacientes se encuentra prófugo de la justicia
Relato de una de las víctimas del doctor Johan Arnobi, cuando tan solo tenía 13 años.
Noticias RCN
10:05 p. m.
Un nuevo escándalo se presentó en la ciudad de Villavicencio, luego de que se diera a conocer del desgarrador relato de una de las víctimas de Johan Arnobi Salgado, médico forense, de ser señalado de abusar sexualmente de al menos dos mujeres, una de ellas menor de edad, mientras ejercía su profesión en la capital del Meta.
“Mi mayor deseo es mirarlo a los ojos, mirarlo a la cara, y decirle que yo desearía que a ningún miembro de su familia, le pasara lo mismo que a mí me pasó y que no pasaran por lo que a mí me tocó pasar durante todo este tiempo”, aseguró la joven de 19 años.
Todo parece indicar que este primer caso de abuso se presentó el 15 de febrero de 2017, cuando esta mujer tenía tan solo 13 años y asistió a una cita con el doctor Salgado en la sede de medicina legal de Villavicencio para realizarse un examen por un aparente ataque sexual, sin imaginar que en ese consultorio reviviría la peor pesadilla de su vida.
Lea también: ¿Qué pasará con los dos gobernadores que tiene Chocó?
“Él me tomó la indagatoria y él nunca hizo pasar a mi mamá. Yo le preguntaba que si la iba a hacer pasar y él dijo que no era importante hacerla pasar (…) Él me tocaba, hizo cosas muy aberrantes y a él se le miraba la cara de felicidad. Yo ese día que salí de medicina legal, salí muy brava, muy dolida, yo llegué a mi casa a bañarme y pues sentí asco de mí, me sentía repudiada”, aseguró la víctima.
Este no es el único caso por el que Johan Arboni fue capturado hace seis años, según la Fiscalía, el médico habría abusado sexualmente de otra mujer con discapacidad, seis días después de cometer el primer delito, pero ese crimen habría sido perpetrado en una sede de una reconocida IPS de la ciudad.
Le puede interesar: ¿Se caerán? Las complicaciones que tienen en vilo a la reforma laboral y de salud
A pesar de las denuncias de las dos mujeres y el testimonio de una de sus víctimas, Johan Arnobi Salgado fue liberado un mes después de su captura y medicina legal lo reintegró a sus funciones como médico forense para la atención de víctimas de abuso sexual en Villavicencio.
El pasado jueves, se dio a conocer que Johan Salgado era culpable de acceso carnal violento y fue condenado a 22 años de cárcel. Hasta el momento, nadie conoce el paradero del médico, que a penas conoció la sentencia, se escapó sin dejar rastro alguno.