¿Qué pasará con los dos gobernadores que tiene Chocó?
El Termómetro Político da a conocer la difícil situación que se está viviendo en el Chocó
Noticias RCN
09:08 p. m.
En el Termómetro Político damos a conocer las diferentes noticias más relevantes de la política colombiana, la cual ha generado todo tipo de polémica y escándalos en todo el país, teniendo en cuenta las afectaciones que puede traer en todo en territorio nacional.
Iniciamos hablando con lo que está sucediendo en el departamento del Chocó, donde en la actualidad es el único departamento de Colombia que tiene dos gobernadores, haciendo que se genere una gran polémica en todo el país.
La primera gobernadora de este departamento es Farlin Perea, quien fue designada por el Gobierno Nacional en enero, luego de casi 10 meses de interinidad, teniendo en cuenta que el gobernado elegido en el 2019 estaba detenido por un presunto caso de corrupción. Sin embargo, Ariel Palacios (detenido) salió el libertado durante los últimos días y retomó sus funciones como gobernador del departamento.
Lea también: ¿Se caerán? Las complicaciones que tienen en vilo a la reforma laboral y de salud
Hasta el momento, Farlin Perea dio a conocer que no dejará el cargo hasta que se emita un comunicado judicial o una decisión del Gobierno Nacional, mientras que Ariel Palacios ya toma decisiones como gobernador del Chocó. Veremos en que termina esta nueva polémica.
Nuevo argumento del senador Alex Flórez
En medio del proceso que lleva la Procuraduría por el escándalo sexual en Cartagena, que terminó con la agresión a varios policías, el congresista salió con la teoría de que no lo pueden investigar disciplinariamente, ya que en el momento de los hechos estaba en un alto grado de embriaguez, es decir no era consciente de lo que hacía. Además, aseguró que no estaba en horario laboral y por tal motivo debe quedar libre de todo tipo de investigación.
Puede leer: Confidencial: los liberales con asiento en Palacio para la posesión de nuevos ministros
Visita del presidente Gustavo Petro a España
Luego de varios días de incertidumbre, el mandatario Gustavo Petro decidió asistir a la cena que invitan los reyes Felipe y Letizia en España. Hace algunos días en el Termómetro Político se dio a conocer que el mandatario no estaba de acuerdo en asistir a la invitación en frack, puesto que le parece elitista este tipo de traje, y por tal motivo asistirá en corbata.
Ahora el problema es para la corona española, que puede mantener la etiqueta de llevar frack pero pasar de arrogante, o igualar las condiciones y que el rey también vista corbata. Nos dicen que se inclinan por la segunda opción.