Menor de 11 años murió en extrañas circunstancias y bajo el cuidado del ICBF
La madre del menor dice que su hijo se encontraba en un centro médico recuperándose de una desnutrición severa y pide claridad sobre la muerte.
Noticias RCN
07:09 p. m.
Hay incertidumbre en Santander por la muerte de un niño de once años, que estaba a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El menor presentó graves problemas de salud y debió ser trasladado a un hospital.
Según el testimonio de la mamá, conocido por Noticias RCN, cuando ella fue notificada de lo que le había sucedido a su hijo, ya estaba entubado.
“Cuando me llamaron ya lo habían entubado y yo lo vi ya como si estuviera muerto”, indicó Andrea Barón, mamá de menor fallecido.
La mujer reveló que su hijo se encontraba en un centro médico recuperándose de una desnutrición severa. Es necesario mencionar que el menor estaba bajo custodia del ICBF por falta de atención de sus papás.
“Él se puso mal, enfermo, el martes y el miércoles, ahí fue cuando lo subieron a UCI”, agregó Andrea.
El pequeño de 11 años, fallecido, y su hermano de 7, fueron acogidos por la institución hace dos meses en Floridablanca, Santander, y aunque catalogaron su muerte como natural, ahora la familia pide respuestas de qué fue lo que sucedió.
“Ellos me los quitaron buenos y sanos. Los niños salieron bien, caminando bien, no les dolía nada”, añadió Barón.
Aunque aún se desconocen detalles de este lamentable caso, de momento se sabe que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra adelantando las labores de investigación correspondientes y de manera interna para establecer qué fue lo que ocurrió y por qué el menor murió bajo el cuidado de la institución.