Escabroso: menor de 17 años habría asesinado a su padre en Huila por cinco millones de pesos
El joven le habría dado seis disparos a su padre y su novia de 16 años sería cómplice. La Fiscalía General de la Nación ya los judicializó.
Noticias RCN
08:08 p. m.
En Guadalupe, Huila, se presentó un aterrador asesinato. Un joven de 17 años presuntamente asesinó a su padre por no acceder a entregarle cinco millones de pesos y una motocicleta.
La víctima fue identificada como Edilberto Galindo Villalba y tenía 47 años. Los hechos habrían ocurrido el 24 de marzo, pero el joven, al parecer, huyó hacia el sur del Tolima para refugiarse en esa zona durante tres meses.
Sin embargo, en los últimos días intentó retornar a Huila y las autoridades lo identificaron y lo aprehendieron de inmediato.
¿Cómo habría ocurrido el asesinato? La Fiscalía General de la Nación lo reveló
Las autoridades, tras una investigación que duró dos meses, determinaron que el menor de 17 años se habría molestó con su padre porque no le entregó una herencia y le habría disparado en seis oportunidades.
“Los hechos estarían relacionados con la disputa de una herencia y con constantes diferencias entre el victimario y la víctima”, explicó Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía del Huila.
Pero, según lo indagado por la Policía y la Fiscalía General de la Nación, el menor no habría cometido el crimen solo, sino que su novia de 16 años habría sido su cómplice.
La versión que están considerando los investigadores es que, presuntamente, ella sería la que le habría dicho al joven que asesinara a su padre para que pudieran quedarse con el dinero y el vehículo que pretendían.
¿Qué ha pasado con los jóvenes que presuntamente habrían cometido el asesinato?
Los menores fueron capturados exactamente en los municipios de Guadalupe y Garzón, en Huila. Su plan habría sido retornar a su territorio, bajo el pensamiento de que ya había pasado un tiempo y el crimen no se seguía investigando.
Los uniformados que los aprehendieron los presentaron ante un juez de control de garantías que les ordenó una medida de internamiento preventivo en un centro especializado y les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Hasta el momento, los dos menores han rechazado los cargos y, por lo tanto, las autoridades tendrán que seguir recopilando el material probatorio suficiente para terminar de definir su situación judicial.