Niño de dos años fue hallado muerto en una finca de San Cayetano, Cundinamarca
El pequeño de dos años, Alexis Delgado, había sido reportado como desaparecido en la mañana del 19 de octubre, luego de ser visto por última vez en la vereda Campo Hermoso.
Noticias RCN
06:09 p. m.
Alexis Delgado Ramírez, de dos años, fue hallado sin vida en una finca de San Cayetano, Cundinamarca, en la tarde de este domingo 20 de octubre.
El menor de 2 años había sido reportado como desaparecido en la mañana del sábado 19 por parte de su familia. La última vez fue visto en la vereda Campo Hermoso, en zona rural del municipio.
La Alcaldía Municipal de San Cayetano lamentó la muerte del pequeño y confirmó que su cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la vereda en donde quedaba su vivienda.
¿Qué se sabe de la muerte del pequeño Alexis Ramírez?
Aunque no hay un resultado oficial de las investigaciones en torno a este caso que enluta de nuevo al país, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó la noticia y a través de su cuenta de X señaló que el cuerpo del niño fue encontrado en la misma finca donde residía.
De acuerdo con el gobernador, el niño había sido entregado en custodia a su tía y el pasado viernes su esposo lo llevó a caballo hasta un sector cercano.
Información preliminar indica que el hombre, en presunto estado de embriaguez, dejó caer al niño cuando regresaban a casa en la noche.
Según esto, el menor habría muerto por el fuerte golpe tras la caída. Sin embargo, las autoridades determinarán si se trató de un caso de negligencia por parte del hombre, al no llevarlo al servicio médico.
El presunto responsable de este hecho ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Se espera que la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal se pronuncien para esclarecer la situación.
Alarmantes cifras de maltrato y menores desaparecidos
De acuerdo con Medicina Legal, en lo corrido de este año, 375 menores fueron asesinados, de los cuales 55 fueron niñas menores de 14 años. Sin embargo, estos números representan apenas el registro que manejan las autoridades, por lo que la cifra podría ser mayor.
Cada cinco días, un menor de 11 años es asesinado en Colombia. Muchos de estos hechos quedan en la impunidad.
Según el Ministerio de Justicia, en el 53% de los casos de violencia contra menores el victimario es un pariente cercano; mientras que en el 27% es una persona conocida.