Millonaria recompensa por responsables del atentado en Cañasgordas, Antioquia
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una gran suma de dinero por información de alias Richard y ‘Betancur’.
Noticias RCN
05:39 a. m.
Lamentablemente, la violencia en Colombia no para. En las últimas horas, el ataque terrorista a la caravana humanitaria que salió desdeel municipio de Santa Fe de Antioquiaypretendía llegar hasta el Urabá, al parecer ejecutado por presuntos terroristas del GAO Clan del Golfo, dejó un saldo de 2 uniformados muertos.
En contexto: Ataque con explosivos en Antioquia deja un policía y un militar muertos
Millonaria recompensa
Ante los hechos de violencia ocurridos al paso por la vereda Guadual, del municipio de Cañasgordas, Antioquia, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una millonaria recompensa por información que lleve a la captura de los responsables de este terrible suceso.
“Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias Richard, principal cabecilla de la estructura, presunto autor intelectual de este hecho, lo mismo que 100 millones de pesos de recompensa a quien dé información por alias Betancur, presunto autor material del hecho” dijo Molano.
Y agregó: “Desplegaremos todas las acciones necesarias para capturar a los responsables de este hecho criminal”.
Durante el ataque con explosivos, otros dos uniformados quedaron heridos y fueron trasladados a Medellín para ser atendidos con urgencia. Uno de los oficiales afectados está en grave estado de salud.
Lea, además: Historial criminal de 'Chiquito Malo', sucesor de 'Otoniel' en el Clan del Golfo
Dos uniformados perdieron la vida en el ataque
El Ejército Nacional informó que un soldado y un integrante de la Policía Nacional fueron asesinados en el ataque con explosivos en Cañasgordas. Asimismo, cerca de cuatro integrantes más de la Fuerza Pública resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos. Se conoció que uno de ellos está en delicado estad de salud.
El comando de la séptima división del Ejército Nacional indicó que interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.
"El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta región del país", manifestaron.