Ataque con explosivos en Antioquia deja un policía y un militar muertos
Las autoridades reportaron un ataque a una caravana escoltada en Cañasgordas, Antioquia. Se registran dos miembros de las fuerzas armadas fallecidos
Noticias RCN
04:14 p. m.
Una caravana humanitaria que se dirigía desde el municipio de Santa Fe de Antioquia hacia el Urabá antioqueño fue atacada con explosivos al paso por la vereda Guadual, del municipio de Cañasgordas, por presuntos terroristas del GAO Clan del Golfo.
Indica el Ejército Nacional que un soldado y un integrante de la Policía Nacional fueron asesinados y 4 integrantes más de la Fuerza Pública resultaron heridos, quienes están siendo trasladados en este momento a un centro asistencial.
El comando de la séptima división del Ejército Nacional indicó que interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.
Le puede interesar: Nuevo ataque del Clan del Golfo dejó tres heridos en Antioquia
Señalaron también que unidades del Ejército se encuentran en el sector adelantando operaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal.
"El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta región del país", indicaron.
Arremetida del Clan del Golfo
Durante los últimos días, en diferentes regiones del país se registraron situaciones de afectación del orden público debido a hechos violentos perpetrados por miembros del grupo armado ilegal Clan del Golfo.
Estos actos terroristas fueron realizados como retaliación de la extradición de alias Otoniel, exjefe de esta organización, a Estados Unidos.
Vea además: Historial criminal de 'Chiquito Malo', sucesor de 'Otoniel' en el Clan del Golfo
Ante la arremetida terrorista del grupo armado al margen de la ley, el Ministerio de Defensa decidió tomar nuevas medidas para combatir la amenaza que representa el Clan del Golfo para el país.
Desde la entidad comunicaron que se creará un nuevo bloque de búsqueda para acabar con la organización criminal, el cual estará compuesto por 1.400 hombres de la fuerza pública, así como 15 fiscales.