MinDefensa a Iván Márquez :"No puede hablar de paz mientras disidencias atacan a la fuerza pública"
El líder de la cartera de Defensa afirmó que Iván Márquez es una amenaza para Colombia y que es defendido por el régimen de Nicolás Maduro.
Noticias RCN
09:10 p. m.
El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció acerca de las declaraciones dadas por alias 'Iván Márquez', comandante de las disidencias de Las Farc, denominadas la Segunda Marquetalia. Este concedió una entrevista al medio CM&, donde afirmó que quiere negociar una paz con el Gobierno pero sin entregar las armas.
En contexto: “Les espera el mismo camino de alias Otoniel”: Duque le responde a ‘Iván Márquez’
Ante estas declaraciones del jefe guerrillero, el ministro afirmó que "no puede uno, de forma cobarde, actuar de forma terrorista con la protección del régimen de Maduro en Venezuela, hablar de paz".
Añadido a esto, Molano indicó que las disidencias de Las Farc atacan a la Fuerza Pública, continúan con el negocio del narcotráfico, asesinan líderes sociales y cometen homicidios colectivos.
"Iván Márquez es una amenaza para Colombia. No puede posar de político hablando de paz cuando sigue cometiendo actos terroristas en Colombia", puntualizó el ministro.
Ante lo dicho por Márquez, el presidente Iván Duque también se pronunció al respecto, afirmando que “al narcoterrorista alias Iván Márquez, protegido por dictadura de Maduro, le expreso que a la ‘paz completa’, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones”.
El primer mandatario señaló que a los integrantes de la Segunda Marquetalia les espera el mismo camino de alias 'Otoniel', el capturado líder del Clan del Golfo.
Vea también: Tres disidentes de las Farc abatidos en operación del Ejército en Argelia, Cauca
Además, el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, remarcó que "las mafias en cabeza de 'Márquez' y 'El Paisa' pretenden reeditar la bandera del diálogo para obtener reconocimiento político e impunidad. Esa puerta se acabó en La Habana. La paz es el imperio de la Constitución. Antes de que finalice el Gobierno, estarán capturados o dados de baja".