La nueva ministra del Deporte cuenta sus planes de trabajo en sus primeras declaraciones
Astrid Rodríguez mencionó por primera vez su plan de Gobierno como nueva Ministra del Deporte.
Noticias RCN
06:00 p. m.
“Me gustaría que me recordaran por mi transparencia, por lo que soy y por la labor de la educación física. Hay que posicionar la educación física y que podamos trabajar por ella”.
Frente a la salida de María Isabel Urrutia, declarada insubsistente por el presidente por "sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación", la reemplaza Astrid Rodríguez, quien se posesionó el pasado martes 6 de marzo como nueva ministra del Deporte y habló de lo que serán sus principales temas por tratar durante su labor.
Astrid Rodríguez Cortés, es especialista en Altos Estudios del Deporte de la Universidad Tadeo Lozano; magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y doctora en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. Su trayectoria ha estado enfocada, principalmente, en la investigación en educación física y deportiva. Además, se desempeñó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019.
Expectativas del presidente Petro:
De acuerdo con lo comunicado por el presidente a la nueva ministra, se debe priorizar el colegio, la escuela, la niñez y la juventud, pues fue un tema que no avanzó durante los últimos seis meses. La actividad física generalizada debe ser una de las prioridades.
Por su parte, también se busca generar alianzas con el Ministerio de Educación para fortalecer la base de la formación deportiva, pues se requieren más maestros de educación física en la básica primaria. También, con el Ministerio de Salud para trabajar por la salud preventiva.
Lea además: Gustavo Petro posesionó a Astrid Rodríguez como nueva ministra del Deporte
Primeras palabras de la nueva ministra del Deporte:
“Tenemos muchísimo trabajo por hacer y muchas cosas por atender rápidamente y eso nos pone unos retos importantes en Ministerio, pero estoy muy positiva ante el futuro. Tenemos cosas muy importantes para realizar este año y el próximo. Entonces vamos a trabajar”, fueron las primeras palabras de la nueva ministra del Deporte.
A su vez, afirmó que aún no se ha dado el empalme con el equipo de trabajo saliente, por lo que prefirió no dar declaraciones irresponsables y apresuradas sobre los temas con relación a la Liga Femenina Profesional de Fútbol, los Juegos Parapanamericanos Juveniles y los Juegos Nacionales.
Con respecto a la representación de los maestros indica que: “sí se puede estudiar con estos objetivos, llego a este cargo por los méritos de mis estudios, soy educadora. Hay que luchar por educar. Para las mujeres mis felicitaciones, para las dirigentes, deportistas y entrenadoras”.