Mintrabajo ordenó cierre temporal de Andrés Carne de Res, tras el accidente de Laura Daniela Villamil
Según se sabe, el Ministerio habría pedido que la ARL sea la que verifique las condiciones y garantías de seguridad para los empleados.
Noticias RCN
01:11 p. m.
El Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal del restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, como medida preventiva tras el accidente en el que la joven Laura Daniela Villamil resultó con el 80% de su cuerpo quemado.
La ministra Gloria Inés Ramírez confirmó que, ante las presuntas fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la cartera llevó a cabo una inspección de 20 horas en las instalaciones del restaurante.
A raíz de esto, el Ministerio evidenció varios hallazgos, lo que llevó a emitir la orden de cerrar temporalmente el establecimiento.
El cierre será mientras la ARL verifica que se cumplan las condiciones de seguridad
La cartera también indicó que la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Sura será la encargada de determinar si el lugar cumple con las condiciones para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Además, la medida señala que debe mantenerse el vínculo laboral entre la empresa y los trabajadores, así como el pago de sus salarios y prestaciones sociales.
Finalmente, la ministra Ramírez pidió a las empresas fortalecer las herramientas de seguridad y salud en el trabajo, de la mano de las ARL, para garantizar el bienestar de los y las trabajadoras.
Pronunciamiento del abogado de la familia
Camilo Rojas, apoderado de la familia de Laura Daniela Villamil, señaló que ya fueron informados de la medida preventiva ordenada por el Ministerio del Trabajo.
Al respecto, dijo que se adelanta la recopilación de información necesaria para adelantar acciones legales y reivindicar los derechos de la joven que permanece internada y de los demás artistas que trabajan en el establecimiento.
Accidente de Laura Daniela Villamil
El pasado 17 de agosto, Laura Daniela Villamil sufrió un grave accidente mientras realizaba un espectáculo con fuego en la sede de Andrés Carne de Res, en Chía.
Por lo menos el 80% del cuerpo de la joven terminó con graves quemaduras. Inmediatamente después, ella fue trasladada a un centro asistencial en el municipio y luego a la Fundación Santa Fe.
Allí permanece internada y bajo observación médica debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.